Competencia “El Rey del Daiquirí” adquiere carácter internacional

Creado: Dom, 28/06/2015 - 19:25
Autor:
Credito
Por: Yuri Muñoz
Categoría

La VII Competencia de Coctelería El Rey del Daiquirí, prevista para el próximo 23 de julio, en el Bar-Restaurante Floridita, incluirá por primera vez la participación de bartenders de Argentina, Estados Unidos, México y Puerto Rico, anunciaron en La Habana sus organizadores.

Ariel Blanco Rodrigo, director del establecimiento, informó que el encuentro reunirá además a destacados barmans cubanos que tendrán la oportunidad de competir junto a los foráneos en una celebración que enaltecerá el Aniversario 198 de esa mítica instalación, perteneciente al Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares.

Esta edición tendrá como novedad su extensión hasta el 24 de julio, debido a que ese día, en horas de la mañana, los cantineros visitantes impartirán clases magistrales sobre las nuevas tendencias de la cantina y la coctelería en sus naciones, al tiempo que ejecutarán exhibiciones y demostraciones, precisó.

Al mediodía de esa jornada, se trasladarán al Cementerio Colón, donde harán una peregrinación a la tumba del catalán Constantino Ribalaigua Vert (conocido como Constante), para rendir homenaje a quien fuera dueño del restaurante desde 1918, un excelente bartender, creador de históricos cocteles y gran amigo del escritor norteamericano Ernest Hemingway hasta su muerte en 1953.

En ese sitio, significó el directivo, los cantineros foráneos invitados elaborarán un Daiquirí en la propia base del sepulcro de Constante, cuya fama ha trascendido hasta la actualidad gracias a la elegancia y al servicio de excelencia que brindaba a los clientes del Floridita.

La competencia, que iniciará la jornada por el Aniversario 200 del Floridita en 2017, está organizada por el Grupo Palmares y la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), y cuenta con el patrocinio de Havana Club International S.A. y Ciego Montero S.A, entre otros organismos, empresas, compañías y entidades, indicó.  

El fabuloso restaurante-bar ha recibido personalidades famosas en todos estos años, entre ellas, al boxeador Rocky Marciano, el escritor Tennessee Williams, el director de cine Francis Ford Coppola, la actriz italiana Ornella Muti, el diseñador de moda francés Francisco “Paco Rabanne”, el actor francés Jean Paul Belmondo y el músico Jean Michel Jarre y el actor Matt Dillon, entre otras.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Yuri Muñoz