Cómo hacer kimchi

Creado: Sáb, 22/08/2015 - 19:32
Autor:
Categoría
Cómo hacer kimchi

Comer para establecer y mantener las bacterias sanas en el intestino puede ser la acción más importante que tomemos para mejorar nuestra salud. Una vez que entendamos cómo las buenas bacterias nos ayudan a digerir la comida en nuestro intestino, nos protegen de agentes patógenos, y son esenciales para nuestro sistema inmunológico, que crea el 95% de la serotonina, comprenderemos cuán crucial es la salud intestinal para el bienestar en general.


Consumir alimentos probióticos es el primer paso y el más importante. Los vegetales crudos y las frutas alimentan las bacterias saludables y proporcionan la fibra insoluble que no sólo mueve los residuos a través de nuestro sistema, sino que también suministran una estructura para que las bacterias se aferren mientras se multiplican. Estos alimentos deben incluir el 80% de nuestra dieta.
Aunque el ácido del estómago puede matar la mayoría de las bacterias de los alimentos fermentados, muchos creen que el consumo regular de estos alimentos aumenta las bacterias saludables en el intestino.


No hace mucho, crucé la ciudad para comprar kimchi, un litro de mis alimentos probióticos favoritos. Medio litro costaba 6,99 dólares. Un cuarto 12,99, y me emocioné por el galón en 20.00 dólares. ¡Me olvidé de leer la etiqueta! MSG.(Glutamato Monosódico) ¿Necesito decir más? Así que decidí que era hora de aprender a hacer kimchi.


El primer paso para hacer cualquier alimento fermentado es lavar bien el recipiente que se está utilizando, todos los utensilios y platos, y las manos. Solo asegúrese de que todo esté bien limpio. Utilizar la lavadora de platos o esterilizar, es una buena opción.


Necesitará:
•    1 col china grande – 2 libras (napa parece ser la opción más común para el kimchi, pero puede utilizar bok choy o cualquier otra col)
•    1 taza de sal kosher
•    2 tazas de agua pura
•    1 rábano daikon
•    5 cebollas verdes o cebolletas
•    1 manzana Granny Smith
•    2-3 zanahorias
•    1 cabeza de ajo
•    1/4 taza de jengibre en rodajas
•    1 cucharada de azúcar orgánica
•    1½ tazas de hojuelas de chile rojo coreano o polvo de pimiento picante
•    Salsa soja, salsa de pescado, o aderezo de verduras
•    Recipientes o una vasija de fermentación


Pique su repollo
Hay cientos de recetas para el kimchi. Una de las variaciones implica cómo cortar el repollo. Puede cortarlo en trozos pequeños o partir un repollo napa en cuatro pedazos,  retirando las piezas centrales,  separe cada hoja que eventualmente se unirá a su mezcla de especias enrollándose. O puede dejar toda la col intacta. En esta receta, vamos a cortar el repollo en trozos pequeños.


Remoje su repollo
Primero lave el repollo. Ahora remójelo en su mezcla de salmuera.
Una vez más, las indicaciones varían ampliamente en este paso. Algunos dicen de frotar la sal en las hojas de repollo, otros dicen de remojar en agua salada por 2 horas a media noche. Mi preferencia es el método rápido que sólo toma una hora.
•    Separar el repollo en 2 recipientes (a menos que tenga un recipiente grande).
•    Rociar media taza de sal sobre la col en cada tazón.
•    Vierta una taza de agua en cada tazón.
•    Con las manos muy limpias, frote la sal sobre la col. Haga esto cada veinte minutos durante una hora.


Corte el resto de sus hortalizas
El resto de hortalizas (y manzana) se cortan en trozos pequeños – lo suficientemente delgadas para fermentarlas bien y que se tornen suaves, pero no tan delgadas como para que se disuelvan en la mezcla. Puede cortar los rábanos, zanahorias y cebollas en rodajas o rebanadas. Apunte a trozos pequeños que no sean de más de 6 mm de espesor y 25 mmde largo. Póngalas a un lado. (Recuerde frotar la col después de 20 minutos).


Haga su pasta
Utilice un procesador de alimentos para convertir el jengibre y el ajo en una pasta. Póngalo en un recipiente y añada las hojuelas de chile rojo y azúcar orgánica. Añada unas cucharadas de agua sin cloro hasta que la pasta adquiera una consistencia untable. Añada dos cucharadas de salsa de pescado o salsa de soja o utilice un aderezo de vegetales de acuerdo con las instrucciones. Mézclelo bien. (Una vez más, recuerde la col, frótela bien.)


Enjuague y drene su repollo
Cuando haya friccionado y mezclado el  repollo tres veces, enjuáguelo bien para quitar el exceso de sal. Haga el enjuague final en agua filtrada o sin cloro. (El cloro dificulta al proceso de fermentación). Enjuague y seque el tazón. Escurra el repollo en un colador por 20-30 minutos. Exprima el exceso de agua (o use una centrifugadora para lechuga).


Juntando todo
Una vez que su repollo haya sido drenado, póngalo nuevamente en el recipiente seco y añada el resto de verduras y manzana. Mézclelos bien.
Usar guantes de caucho o plástico es una buena idea. Si no los utiliza, la pimienta roja quemará  la piel sensible. Pero no tiene que usarlos. Sólo asegúrese de que sus manos estén muy limpias y no se toque la cara ni los ojos.
Añada la pasta y mezcle recubriendo todas las superficies.
Empaque el producto dentro de recipientes o en una vasija. Empaque con fuerza. Deje de 3 a 5 cm en la parte superior del recipiente. Empuje hacia abajo la mezcla de repollo para hacer que suba la salmuera cubriéndolo.
Ponga tapa al recipiente y guárdelo en un lugar oscuro de 1 a 5 días. Afloje la tapa una vez por día si utiliza un recipiente estándar. O puede utilizar una tapa con una bolsa de aire.  Sus kimchi estarán listos cuando el repollo se vea un poco translúcido y sepa bien. Normalmente de 2 a 3 días. Refrigere en ese momento para detener el proceso de fermentación.
Recuerde, las recetas kimchi variarán en proporciones e ingredientes. La cantidad de jengibre y ajo varían ampliamente y si lo desea, utilice la salsa de pescado, para agregar zanahorias o manzana. Las porciones variarán, así como los ingredientes. Experimente y descubra su propia receta perfecta.


Fuente: http://www.lagranepoca.com
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.