Comienza una nueva edición de los campamentos “mediterraneamos en el Vivero” para fomentar la Dieta Mediterránea entre la población infantil

Creado: Mar, 21/06/2016 - 10:47
Autor:
Categoría

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pone en marcha una nueva edición de los campamentos “mediterraneamos en el Vivero”, cuyo objetivo es fomentar la Dieta Mediterránea entre la población infantil.

Con esta iniciativa, cerca de 400 niños de entre 6 y 12 años de colegios públicos de Madrid, disfrutarán de un programa que combina actividades didácticas y de ocio con la Dieta Mediterránea como protagonista.

Los campamentos, que se desarrollarán desde el 22 de junio y hasta el 9 de septiembre en el Vivero Escuela Río Guadarrama en Navalcarnero (Madrid), en turnos semanales de lunes a viernes, permitirán a los escolares disfrutar de distintas actividades lúdicas relacionadas con la cocina, la ciencia y el inglés.

En la presente edición, se ha contado también con la colaboración de la campaña Pan Cada Día y con la Asociación de Fabricantes de Zumos (Asozumos), tanto para la elaboración de material informativo como para el suministro de producto.

El campamento quiere dar a conocer los pilares básicos de la alimentación mediterránea, fomentar la práctica de ejercicio físico y el aprendizaje de inglés, mediante un programa de actividades variadas que combina ocio y educación.

Se realizarán actividades con contenidos amplios para dar una visión completa de en qué consiste la Dieta Mediterránea, que se llevarán a cabo mediante una metodología dinámica y basada en el ocio para facilitar el aprendizaje de los niños. Para ello la programación de las actividades está diseñada por expertos en ocio y divulgación, y serán conducidas por un cocinero con experiencia en educación y monitores de tiempo libre bilingües.

En las actividades de cocina, los niños conocerán los productos que componen la Dieta Mediterránea con los que posteriormente elaborarán sus recetas. Por otro lado, realizarán deporte, experimentos científicos y actividades en inglés.

CAMPAÑA MEDITERRANEAMOS

Este campamento de verano es otra de las actividades de la campaña “mediterraneamos 2016” del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que, por quinto año consecutivo, busca potenciar en las nuevas generaciones el conocimiento del valioso patrimonio cultural que es la Dieta Mediterránea.

La campaña “mediterraneamos 2016” es una iniciativa impulsada por el Ministerio desde septiembre de 2012, en la que se ha invertido en estos cinco años un total de 2.455.821,00 euros.

Tiene como objetivo el fomento de la Dieta Mediterránea entre los niños y adolescentes, así como un estilo de vida saludable. Para ello, en los 5 últimos años se han organizado actividades educativas y de divulgación para informar, familiarizar e involucrar a las comunidades de escolares en estos buenos hábitos.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.