Comienza la Vendimia en Bodega Otazu

Creado: Mar, 13/09/2016 - 12:57
Autor:
Categoría
Comienza la Vendimia en Bodega Otazu

Bodega Otazu comienza su particular vendimia el 9 de septiembre y durará hasta principios de noviembre. Se van a vendimiar 110 hectáreas de viñedo propio, las cuales acogen cuatro variedades de uva: Chardonnay, Merlot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

La cosecha comienzacon la recogida de la variedad Chardonnay (22 ha), con la cualse elaborael vino espumoso. A lo largo del mes de septiembre se vendimiará el resto del Chardonnay con el que se elabora elvino joven OtazuChardonnay y el vino de Pago Chardonnay con Crianza. A principios de octubre empezará la vendimia de las variedades Tempranillo (25 ha), Cabernet Sauvignon (31 ha) y Merlot (32 ha) con las que se elaboran los vinos tintos y rosados. La cosecha se realiza con una semanade retrasosobre las fechas habituales  ya que el verano ha sido uno de los más secos y  soleados de los últimos años, lo que hace que se ralentice el proceso de maduración. No obstante, estas condicionescontribuyen a que las uvas alcancen unóptimo estado de madurezy equilibrio.

Tras las catas de uvas realizadas en las últimas semanas por parte del equipo técnico, se prevé que los vinos blancos y rosados sean aromáticos y con buena acidez, mientras que los vinos tintos tendrán una buena concentración y taninos suaves con un alto nivel de acidez. Esto va a permitir largas crianzas tanto en barrica como en botella, manteniéndose así la personalidad y características de los vinos elaboradosen el terruño de Otazu.

Bodega Otazu continúa este año avanzando en el desarrollo de nuevos vinos introduciendo mejoras técnicas como nuevos depósitos de hormigón de diferentes capacidades y formas, continuando con proyectos innovadores como el vino espumante,- una nueva línea de vinos monovarietales vendimiados  por primera vez en 2015, así como la elaboración de un novedoso vino de vendimia tardía.

La vendimia 2016 continúa con la filosofía de elaboración de vinos de alta gama,pequeños rendimientos, enfoque del trabajo en el viñedo y producciones limitadas,con los que se quiere transmitir la tipicidad tan singular del terroirde Otazu.

Bodega Otazu
 
Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a tan sólo 8 km de Pamplona y está enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Etxauri, con el río Arga como delimitador natural.

Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos.

Vinos marcados por un microclima excepcional, con influencias atlánticas que les permite obtener vinos con colores vivos, aromáticos y muy frescos en boca. Y con un carácter diferenciador debido a la excelente acidez de sus uvas, permitiendo que el alcohol se integre perfectamente y además favorezca un largo envejecimiento.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.