Comer ¿en la oficina?

Creado: Jue, 13/04/2017 - 20:20
Autor:
Credito
Por: Julio César Ginarte
Categoría
Comer ¿en la oficina?
Hoy día es muy común escuchar una queja generalizada en las oficinas: el horario destinado a la comida es muy reducido, lo cual prácticamente nos obliga a ingerir los alimentos sobre la marcha o encima de las computadoras. Nos hemos convertido en una sociedad tan obsesionada con el trabajo que muchas veces olvidamos tomarnos un descanso para obtener las calorías y energía que necesita nuestra mente para que funcione a la máxima capacidad.
La forma en que pasamos las primeras y últimas horas en la oficina puede tener un efecto significativo en el nivel de productividad. Y lo que elegimos hacer en la hora del almuerzo puede resultar crucial. Tomar un descanso al mediodía durante el cual reposar y recuperar energías no solo puede hacernos mejores empleados, sino también personas más sanas y felices.
 
A continuación ofrecemos una serie de tips que pueden resultar útiles en este sentido:
- Para los que prefieran este horario a solas, la meditación y el yoga suelen ser un buen digestivo
- Generalmente comer fuera de casa genera cierto descontrol, ya que los platos son siempre elaborados con muchas calorías, con más cantidad de sal de la debida y con ingredientes diversos. Por este motivo es recomendable llevar el alimento desde casa.
- En la medida de lo posible las empresas deben disponer de lugares apropiados para que los empleados puedan calentar sus comidas en microondas, o mantenerlas frescas en neveras, además de tener sillas y mesas cómodas.
- Preocúpate de que la carne tenga poca grasa y los vegetales sean abundantes. Los platos deben ser sencillos y sin mucha elaboración. Y sobre todo, que no dejen la oficina con fuertes olores, como ocurre cuando se calientan estofados y asados.
- No abuses del café. Son preferibles las infusiones. La cafeína altera el sueño y provoca estrés.
- No comas rápido y mastica todo bien, lo cual produce enzimas digestivas.
- La comida es un momento excelente para construir y fortalecer las relaciones humanas. Si puedes, coincide con tus colegas en ese horario y así pueden ponerse al día.
- Si eres de las personas que gustan del pan, opta por el integral.
- Mantén siempre una botella de agua cerca. Beberla de forma seguida durante el día ayuda a estar más concentrado y, sobre todo, evita que confundas la sed con el hambre.
- Cuando comas, no hagas otra cosa. Dedica aunque sea 30 min.
- Si te gusta el postre elige frutas frescas. Sobre todo piña, que aporta energía.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Julio César Ginarte