Club 300: rescatará tradiciones de la coctelería santiaguera

Creado: Dom, 19/07/2015 - 16:59
Autor:
Credito
Por: Angela Santiesteban Blanco
Categoría
Club 300: rescatará tradiciones de la coctelería santiaguera

Santiago, una urbe donde se entremezcla la historia, el folclor, el baile y la hospitalidad de su gente; esta ciudad conocida como la más caribeña del archipiélago cubano, se apresta a celebrar sus cinco siglos de existencia, y se afianza como la villa que vive y palpita en el corazón de todos los cubanos.

En la provincia, el 500 aniversario está llegando a cada punto de la geografía santiaguera, donde se desarrolla un trabajo mancomunado entre todos los entes de este terruño para lograr la ciudad que todos soñamos; aspiraciones que se materializan y ya son una realidad. Esta labor va encaminada al rescate de inmuebles, construcción y rehabilitación de otros para devolverlos a su vida útil con un valor utilitario, que inciden directamente en el bienestar del pueblo, además de rescatar hábitos, costumbres, tradiciones y productos que nacieron en esta sur-oriental provincia.

Un ejemplo es el Club 300, ubicado en la calle Aguilera, muy cerca del Parque Céspedes, donde actualmente se desarrolla una reparación capital, con la intención de que el inmueble renazca con un glamour diferente, pero, manteniendo sus colores, elementos clásicos de su arquitectura, a la vez que se restaura su carpintería en madera.

En su renovada imagen se observa que cambió la entrada principal, que se señalizará con un cartel lumínico que concuerda con la ambientación de las luces y los colores que señalan el acceso al Club. Cuando concluya su restauración contará con un área de consumo para 16 clientes, en la barra ocho y en el reservado igual cantidad, conservando su estilo propio, pero, con aires de modernidad en el falso techo y el mobiliario con la utilización de pullman de dos plazas y se le incorporan dos pantallas gigantescas a ambos extremos de la entrada, así como un área para fumar. Cuando se reinaugure, entre sus ofertas, hay una que se dedicará al recate de una bebida netamente santiaguera, el Daiquirí.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Angela Santiesteban Blanco