Clear Coffee, la primera bebida de café incolora del mundo

Creado: Mar, 18/04/2017 - 13:45
Autor:
Categoría
Clear Coffee, la primera bebida de café incolora del mundo
David y Adam Nagy son los creadores de Clear Coffee (CLR CFF), la primera bebida de café incolora del mundo, se anuncia como una bebida refrescante elaborada con granos de café arábica de alta calidad y agua pura que, mediante un proceso de elaboración que tarda unas tres horas y que se basa en la transformación física, la convierte en un líquido similar al agua a primera vista, pierde el color pero no pierde el sabor del café.
El nuevo producto no contiene conservantes, endulzantes, saborizantes o cualquier otro aditivo, sólo se utilizan materias primas de calidad y la tecnología y procesos oportunos para transformar el café en una bebida transparente. Como podéis ver en la fotografía, Clear Coffee podría pasar perfectamente por una nueva marca de aguas, se comercializa en botellas de 200 mililitros y según su etiqueta nutricional, contiene 50 mg de cafeína por cada 100 ml, por lo que se puede decir que su contenido en cafeína es algo inferior al de una taza de café tradicional.
Sólo tiene 4 calorías y un 0% en los demás parámetros detallados en la etiqueta, grasas, grasas trans, sal, fibra dietética, azúcares, proteínas, etc. Los creadores de la bebida aseguran que, a diferencia del café tradicional, no mancha los dientes y tampoco la ropa, siendo una alternativa que pretende competir con el café tradicional, aunque la verdad es que no se puede definir como una alternativa, es otra bebida más que contiene cafeína y sabor a café, pero no tiene el resto de atractivos de esta apreciada bezbida, la espuma, el aroma embriagador que desprende recién hecho…
Por otro lado, habrá que constatar si realmente ofrece el mismo sabor, hay que tener en cuenta que con la transformación física (de la que no se dan detalles) es probable que se eliminen determinados componentes nitrogenados que otorgan al café sus características y particularidades, por lo que si se pierde parte de su química, se pierde parte de su esencia. Quizá sea la bebida que se parezca más al auténtico café, dado que se elabora con granos de café arábica, pero de ahí a denominarlo “café transparente” o “café incoloro” como lo anuncian algunos medios… Claro que, de hecho, en la página de Facebook de CLR CFF se puede leer que se anuncia como “el primer café incoloro del mundo”.
Es una bebida más que engrosará la lista de bebidas y refrescos sin alcohol disponibles en el mundo, aunque cierto es que tiene una particularidad que la diferencia de otras bebidas que imitan el sabor del café, como comentan aquí, será ideal para tomar bien fría, para incluirla como ingrediente en el mundo de la coctelería, etc.
Clear Coffee (CLR CFF) se puede adquirir en la página web de la empresa en dos formatos, un pack de dos botellas de 200 ml al precio de 5’99 libras (unos 7 euros) y un pack de cinco botellas de 200 ml por 14’99 libras (unos 17 euros). De momento, sea online o en tiendas físicas, sólo se comercializa en Estados Unidos y en Reino Unido, pero es probable que en poco tiempo se pueda adquirir desde otros países del mundo, ya que parece que ha causado gran expectación.
Fuente: gastronomiaycia.republica.com

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.