Cinco factores que jugarán un papel importante en la industria alimentaria en 2015

Creado: Dom, 16/11/2014 - 17:16
Autor:
Categoría
La investigadora de mercados Innova Market Insights señaló que en 2015 habrá cinco factores que jugarán un papel importante en la industria alimentaria: etiquetas limpias, conveniencia para los cocineros aficionados, mercadeo para los millenials, snacks y grasas y carbohidratos buenos.
 
Etiquetas limpias: cerca de una cuarta parte de los alimentos y bebidas que fueron lanzados al mercado y fueron monitoreados por Innova cuentan con una “etiqueta limpia”. La creciente preocupación por la falta de definición de “producto natural” ha creado la necesidad por detalles específicos y claridad en el etiquetado con el fin de ser más transparente con el consumidor.
 
Conveniencia para los cocineros aficionados: los shows de cocina y blogs culinarios han aumentado el interés en la cocina casera, lo cual ha propiciado una mayor demanda por productos frescos y otros ingredientes necesarios para preparar platillos desde cero y seguir las recomendaciones de las recetas, lo cual impulsa la demanda por parte de consumidores que anteriormente no participaban en ella.
 
Millenials: la población cuya edad ronda entre los 15 y 35 años representan un tercio de la población global, son usuarios ávidos de la tecnología y de las redes sociales, son menos leales a las marcas que los consumidores de más edad y quieren conocer la historia detrás de los productos y las marcas. 
 
Snacking: el consumo de comidas rápidas y saludables continúa creciendo a la vez que los tiempos formales de comida disminuyen por lo que los snacks ahora se dirigen a momentos específicos de consumo para suplir las necesidades alimenticias del desayuno, almuerzo o cena.
 
Grasas y carbohidratos buenos: este tipo de insumos, con énfasis en los aceites y grasas naturales, han mostrado un gran crecimiento, la mantequilla ha vuelto a ser una alternativa frente a la margarina artificial, además los consumidores favorecen el uso de azúcares naturales en detrimento de las azúcares y edulcorantes artificiales.
 
Fuente: FoodBusinessNews

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.