Cinco cosas sobre el vino que toda mujer debe saber

Creado: Mié, 25/05/2016 - 15:26
Autor:
Credito
Por. Irene Velilla
Categoría
Cinco cosas sobre el vino que toda mujer debe saber
Bebida venerada desde la antigüedad y que ha coronado siempre las comidas más suculentas, el vino. Este líquido divino que acapara tanta atención y del que sin lugar a dudas merece un estudio en detalle. Y es que actualmente el número de mujeres sumilleres ha ido en aumento y los mayores consumidores de vino son mujeres. Por eso el hotel Barceló Bilbao Nervión, dedica un área exclusiva al vino en su restaurante Ibaizabal, la Vinoteca, que tiene como objetivo el deleite de todas las wine lovers! Además habla de cinco cosas que toda mujer debe saber –como curiosidad- sobre el vino.

1.      Adelgaza

Aunque pueda sonar a tópico es cierto. Según científicos de la Universidad de Harvard, concluyeron en un estudio sobre la materia, que las mujeres que beben un promedio de dos copas de vino al día reducen significativamente sus probabilidades de padecer obesidad, así como las enfermedades relacionadas.

2.      En la cesta de la compra ¿cuál meter?

A la hora de ir al supermercado a elegir un vino, es interesante observar la manera en que estos están organizados ya sea por región o tipo de uva. Así mismo, también es vital saber el plan en el que se va a tomar el vino: cita romántica, a solas viendo una película o con una pizza.

3.      ¿Sabe a corcho?

Es un problema muy común que se suele malinterpretar, ya que la mayoría de las botellas de vino con corcho tienen sabor a este. Pero sin embargo, cuando se utiliza para describir el defecto “sabor a corcho” significa que el vino ha estado en contacto con un químico conocido como TCA. Este generalmente se forma cuando hongos naturales entran en contacto con los clorofenoles del árbol. Aunque puede contaminar barricas y líneas de embotellado, está más asociado al uso del corcho tradicional.

4.      La mayor parte de los vinos son secos

Uno de los grandes miedos es que el vino sea muy dulce. Para empezar, es importante saber que el vino es técnicamente dulce solo si tiene azúcar residual. Es lo que sobra cuando el vino no fermenta seco. Suele ocurrir cuando la cosecha de las uvas es tardía y por el proceso de elaboración. Cuando una persona dice que no quiere un vino dulce se refiere a que no quiere un vino de sabor afrutado.

5.      En los restaurante, está mejor visto pedir botella que copa

Normalmente el precio por copa de vino es mucho más elevado que de la botella en sí. Cuando se va en grupo a cenar, es mucho más económico pedir directamente la botella. ¿El mejor truco? Elegir la botella de la carta que tenga un ligero incremento de precio respecto a la más barata de la lista. Aunque si no se está acostumbrado a pedir una botella, lo mejor es pedir ayuda al sumiller. Simplemente con mencionar el precio, los platos con los que se quieren acompañar o el estado de ánimo, le dará a este profesional del vino las pistas suficientes para poder elegir la mejor opción.

La vinoteca de Barceló Bilbao Nervión

Su vinoteca se caracteriza por una excelente relación calidad-precio con capacidad para cerca de 400 botellas e integrada por unas 70 referencias en las que predominan los vinos nacionales, con una gran variedad de Riojas pero también de otras denominaciones como Ribera del Duero, Penedés, Rueda, Montsant, Priorat, Somontano… entre otros. La creme de la creme de la bodega está formado por el reserva, La Vicalanda. Un tempranillo con notas de madera y frutos negros, potente y estructurado.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por. Irene Velilla