Chocolate en la sobremesa, nuevo posicionamiento en el mundo gourmet

Creado: Dom, 26/07/2015 - 13:59
Autor:
Credito
Por: Yuri Muñoz
Categoría

Un aromático café, un licor o un habano, tienen como acompañante perfecto en la sobremesa al chocolate en sus diversas formas de presentación, afirmó en La Habana, la Doctora Maria Cristina Jorge Cabrera, directora de la Escuela Latinoamericana y del Caribe de Chocolatería.


Al intervenir en un Taller de Chocolatería, que sesionó en el Hotel San Alejandro con la presencia de bartenders, maîtres y sommeliers cubanos, la experta explicó que un producto de alto valor nutricional, bueno para la salud y sensiblemente exitoso gana cada día más adeptos en el mundo gourmet. Significó la directiva que en el universo gastronómico vendría bien para los comensales una delicada trufa de chocolate puro o aromatizado, con un licor o una pequeña florentina con frutos secos, los que darían un toque armonioso en la sobremesa.


También se pueden elaborar bombones helados, que están pensados para ser confeccionados en un restaurante o en una pastelería, y que ya en Cuba se preparan en nuestra institución o algunos establecimientos culinarios privados, precisó.  


Para adecuarlos a nuestro restaurante, cafetería o bar, se trabajan básicamente con un mousse dosificable y con un punto de congelación ajustado para que, al salir del congelador, tenga la textura blanda adecuada, aseveró Cristina Jorge Cabrera.


Hoy, puntualizó, al igual que las ya bien consolidadas “Cartas de Café”, las múltiples combinaciones para chocolates líquidos o “a la taza” fríos o calientes permiten ofertar al consumidor una “Carta de Bebidas de Chocolate”, admitió la especialista.


Puso la directiva como ejemplo de consumo del producto caliente al “ponche chocolate”, “chocolate caliente con puré de zanahoria” y “chocolate a la taza 'azteca'”,y frío al “chocolate especiado”, “chocolate con menta” y “chocolate y granadina”, entre otros.


Manifestó asimismo que el bombón tampoco escapa a esa explosiva creatividad que impera hoy en el universo gourmet, y al respecto, aludió a la bombonería de alta gama, la cual ha ido incursionando en la introducción de lo podría denominarse bombones “no convencionales” o de innovación, si se asume como patrón la bombonería dulce tradicional.


Para el restaurante no existe la necesidad de conservación de los bombones por largos periodos de tiempo y el factor inmediatez en el consumo beneficia la creatividad y el poder dar un sello particular a esos productos, confesó la directora de la Escuela Latinoamericana y del Caribe de Chocolatería.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Yuri Muñoz