Chef española ofrece taller de repostería en Festival Ellas Crean de Cuba

Creado: Mar, 14/10/2014 - 15:28
Autor:
Credito
Por: Indira Román
Categoría
Chef española ofrece taller de repostería en Festival Ellas Crean de Cuba

La chef de cocina internacional Eva Arguiñano ofreció a las mujeres cubanas un taller de repostería, como parte de la segunda edición del Festival Ellas Crean.
Proveniente de España, esta profesional compartió con las cubanas cómo preparar postres teniendo en cuenta las altas temperaturas de la Isla, la humedad y los productos disponibles en el mercado nacional.
Pan, levadura, pastas quebradas para base de tartas y bizcocho brouwnie fueron algunos de los productos que enseñó a preparar. Dialogó sobre texturas, colores y sabores y reveló que en este arte es muy importante probar.
Acompañada por la chef de cocina venezolana, Pamela González,  Arguiñano, dió la base de los platos, pero dijo que esta profesión lleva mucha imaginación y organización.
Al referirse al tema del empoderamiento de las mujeres en la actualidad, aseguró que el trabajo dignifica, da beneficios y libertad.
Durante cuatro días, sesionará el Taller de Repostería en la Paladar 115 de la Habana Vieja, situada justo en el Paseo del Prado.
Eva Arguiñano es una cocinera y presentadora de televisión. Su especialidad son los postres. En 2006, logró su propio programa, llamado Hoy cocinas tú.
El Festival Ellas Crean tendrá lugar en La Habana hasta el 18 de octubre.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Indira Román