Cerveza Sagra recibe un enorme reconocimiento internacional en Lyon

Creado: Dom, 12/04/2015 - 14:08
Autor:
Categoría
Cerveza Sagra recibe un enorme reconocimiento internacional en Lyon

La calidad de las cervezas artesanas SAGRA Bohío y SAGRA Ipa, de Cerveza SAGRA, ha sido premiada con sendas Medallas de Oro en el Concurso Internacional de Vinos de Lyon (Francia),  celebrado recientemente.  
Se trata de las únicas cervezas españolas, tanto artesanas como industriales, que han obtenido un galardón en este certamen, en el que se han catado un gran número de muestras procedentes de 22 países diferentes, juzgadas por un acreditado comité de cata, compuesto nada menos que por 500 profesionales del sector vitivinícola, enólogos, sumilleres, chefs, productores y bodegueros.
Cabe destacar que, por primera vez, esta edición del Concurso Internacional de Lyon, uno de los más famosos certámenes a nivel internacional,  que acoge la selección de los mejores vinos mundiales, ha incluido la selección de las mejores cervezas, espirituosos y aperitivos.
De esta manera la cerveza toledana (que se elabora en Numancia de la Sagra y que se distribuye tanto a nivel nacional como en países como Estados Unidos, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Brasil o Chile) sigue dando pasos cumpliendo su idea de transformar por completo el concepto de cerveza en España, donde se puede adquirir en las principales grandes superficies, establecimientos de hostelería y tiendas especializadas.
En efecto, Cerveza SAGRA es una joven y dinámica marca de cerveza que nació con la idea de cambiar las cosas. De esta manera, bajo la obsesión de elaborar un producto con un sabor 100% castellano y poner a disposición de la excelente gastronomía española (y en especial la castellano-manchega) un producto de calidad y rompedor, se ha creada la que pretende ser la gran cerveza castellana.
Se trata de la cervecera artesanal española con mayor capacidad producción y que, para obtener un producto de calidad puramente artesanal,  utiliza 100 por 100 de malta de cebada y no añade aditivos químicos, abrillantadores o estabilizadores de espuma.
 

Estas son las características particulares de cada una de las cervezas artesanas premiadas:
SAGRA Ipa
Cerveza artesanal de estilo Indian Pale Ale, con notas afrutadas características de las Cervezas SAGRA, en contraste con los 70 IBUs de amargor. El resultado es una cerveza muy equilibrada entre cuerpo afrutado, notas amargas y aroma cítrico. Sus 7,2 % de volumen hacen de SAGRA IPA una cerveza potente pero de trago largo y refrescante.
SAGRA Bohío
Cerveza SAGRA y Pepe Rodríguez Rey (Premio Nacional de Gastronomía galardonado con 1 Estrella Michelín en su restaurante El Bohío de Illescas), se han unido para crear una cerveza artesanal diseñada para acompañar  cualquier plato, especialmente el postre. Como resultado, surge una cerveza tipo Ale, triple malta, balanceada, de color y aroma a chocolate, con notas a caramelo, café y manzana. Ideal para tomar con carnes fuertes, legumbres, quesos, patés y postres.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.