Cerca de 40 productos de Sabor a Málaga participan en el Salón de Gourmets de Madrid

Creado: Dom, 03/04/2016 - 14:55
Autor:
Categoría
Cerca de 40 productos de Sabor a Málaga participan en el Salón de Gourmets de Madrid
Cerca de 40 productos de Sabor a Málaga participan en el Salón de Gourmets de Madrid Ampliar foto El evento, que se celebrará del 4 al 7 de abril, es uno de los mayores de Europa dedicado a las firmas de calidad del sector agroalimentario y congrega a las marcas más prestigiosas y a reputados profesionales de la gastronomía.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, acompañado por los chefs Ignacio Carmona y Carlos Caballero, ha anunciado que, en esta edición, un total de 38 productores adheridos a la marca promocional participarán en el Salón de Gourmets.

Éstos se concentrarán en el estand de Sabor a Málaga, un espacio que les proporcionará "un escenario para poder enseñar al mundo de la gastronomía la calidad de los productos malagueños, para establecer contactos profesionales y para abrir nuevas vías de comercialización".

El diputado ha explicado que dicha zona, de 240 metros cuadrados, contará con dos zonas diferenciadas: una de presentación de productos y otra de showcooking. De esta forma, además de encuentros de trabajo y ampliar canales de comercialización, se realizarán más de 50 actividades.

Entre ellas, catas, maridajes y presentaciones oficiales de nuevos productos, además de las demostraciones de cocina de la mano de chefs como Carlos Caballero, Ignacio Carmona o Diego Gallegos, entre otros "grandes nombres que aportan a Sabor a Málaga un valor añadido", ha subrayado Florido.

Por otra parte, está previsto un encuentro con la Cámara Franco-española de Comercio e Industria para establecer estrategias de exportación de los productos de la marca al país galo y para preparar la asistencia a la feria SIAL París.

Florido ha anunciado también que Sabor a Málaga patrocinará el Taller de los Sentidos del Salón de Gourmets, una actividad que se realiza con escolares de la Comunidad de Madrid y con la que colabora Gold Gourmet, "uno de los espacios gourmet más relevantes de Madrid y que está adherido a Sabor a Málaga", ha recordado el diputado.

DEMOSTRACIONES

El espacio de exhibición acogerá durante los cuatro días de celebración de la feria numerosas demostraciones de cocina en directo. La primera de ellas correrá a cargo del chef Diego Gallegos, el 4 de abril a las 13.15 horas. A continuación, tendrá lugar la presentación del Certamen Mundial de Jamón Popi Ciudad de Estepona (Málaga), "un evento que en el mes de agosto llega a reunir a más de 70.000 personas", ha destacado Florido.

Ese mismo día, las ganadoras del Concurso Joven Chef Sabor a Málaga, Claudia Otero y Sara Moreno, de la escuela de hostelería La Cónsula, ofrecerán otra demostración de cocina en directo y se celebrarán tres showcooking a cargo de los chefs Ignacio Carmona, Mariano Ruiz y Cristóbal Gómez.

La primera demostración de cocina del miércoles 6 de abril estará dirigida por Roberto Soler y, tras él, los chefs Carlos Caballero y Rafael Gutiérrez participarán junto a otros prestigiosos chefs en el showcooking 'Gourmets a punto'.

Para finalizar la jornada, Juan Manuel Moreno elaborará en directo pan de oro y plata. El programa de Sabor a Málaga en el Salón de Gourmets se cerrará el día 7 de abril con la degustación de tapas Gourmet a cargo del Chef Ignacio Carmona, quien ha destacado que "Sabor a Málaga no sólo se dedica a la promoción de productos, sino que también a la formación de las empresas y a la profesionalización de los productores".

Por su parte, Carlos Caballero ha valorado la importancia de "estar respaldados por Sabor a Málaga", ya que, según ha explicado, "un cocinero demanda estar ligado al productor y la marca está facilitando esta relación cocina-productor".

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.