Cena de autor para descubrir las recetas típicas de Calabria

Creado: Jue, 07/04/2016 - 17:57
Autor:
Credito
Por: Paolo Luisetto
Categoría
Cena de autor para descubrir las recetas típicas de Calabria

28 comensales entre profesionales del sector agroalimentario, periodistas y representantes de las instituciones italianas en España, pudieron degustar algunas de las recetas típicas del territorio de la provincia de Catanzaro, elaboradas por los renombrados chefs calabreses Luigi Quintieri y Nicola Stratoti.

La tradición gastronómica de la provincia italiana, así como la de toda la región de Calabria, se remontan a casi 3.000 años de historia y de mezclas de culturas, desde la Magna Grecia a la unidad de Italia. Se trata por lo tanto de una cocina que tiene diferentes orígenes en base a los pueblos que han habitado en esta región, como los griegos y los árabes.

Entre los platos que se degustaron durante la cena, caben destacar las fileje (pasta parecida a los macarrones) con salsa de carne de ternera y cerdo, las cortezas (pasta fresca tradicional) con panceta, habas, alcachofas y queso pecorino picante, la peperonata jambottata,la cuzzupa con crema de limón (postre típico de Semana Santa) y la pignolata con miel (dulce típico de carnaval).

Grande fue el entusiasmo demostrado por los invitados, que apreciaron la obra de los chefs Quintieri y Stratoti, que sólo unas horas antes habían cosechado otro éxito en el área oficial de showcooking en el Salón de Gourmets, con su stroncatura alla calabrese (pasta típica regional).

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Paolo Luisetto