Cena-concierto gourmet por aniversario 22 de prestigioso restaurante cubano

Creado: Dom, 30/08/2015 - 16:15
Autor:
Credito
Por: Yuri Muñoz
Categoría

Una cena-concierto gourmet, para homenajear el aniversario 22 del prestigioso restaurante cubano El Aljibe, perteneciente al Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares S.A., se celebró con la presencia de clientes e invitados especiales de diferentes compañías y firmas cubanas, mixtas y extranjeras.   

El especial encuentro, que formaba parte de las actividades programadas en el mes de agosto con motivo de tan importante fecha, acogió en los salones del establecimiento al joven cantante del patio Leoni Torres, quien amenizó la velada con un grupo de sus canciones más conocidas.

La festividad, que se extendió por unas cuatro horas, reunió a clientes habituales de la instalación, procedentes de compañías, firmas mixtas y empresas como CubaRon S.A., Havana Club International S.A., UCSA Freixenet S.A., BucaneroS.A., Havanatur, entre otros.

Comprendió un menú especial, integrado por un vino cava de Roseé o Brut Nature, de Bodegas Joan Sardá y una cesta de pan y mantequilla, saladitos de mariquitas y chicharritas de plátanos, croquetitas, empanaditas, chicharrones, tamalitos y frituras de malangas.

El plato principal, a elección del propio visitante, estuvo conformado por Pollo al Aljibe, Masa de Cerdo o Ropa Vieja, acompañado de arroz, frijoles negros dormidos, vianda con mojo, ensalada, postre (flan de la casa), café y dos líquidos adicionales.

La cita alcanzó su máxima apoteosis cuando el vocalista, compositor y productor Torres cantó para los asistentes a la cena el tema “Es tu mirada”, balada que grabó con los cantantes Kelvis Ochoa y Alexander Abreu, entre otras, de su amplio repertorio.

Según informó Inti Álvarez, segundo gerente de El Aljibe, el restaurante arribó al primer millón de pesos convertibles recaudados a inicios de agosto del año en curso, con lo cual, aspiran a superar el monto de comercialización previsto hasta diciembre.

Considerada la más significativa casa de comidas, no solo de la capital del país, sino de todo el archipiélago, recibe anualmente a viajeros provenientes de los cinco continentes, muchos de ellos asiduos a sus salones durante sus visitas a La Habana.

Celebridades como el novelista colombiano Gabriel García Márquez o el cineasta estadounidense Steven Spielberg, de una larguísima lista de artistas, políticos, y otras personalidades, probaron el menú de este restaurante luego de su resurgimiento.

El plato líder del lugar es el Pollo al Aljibe que cuenta con una receta secreta y una salsa única y especial de parte creada por la familia de Sergio García, su fundador original, ya fallecido.

Inaugurado el 13 de agosto de 1993 por el grupo de turismo Cubanacán, esta casa retomó una historia que comenzó a tejerse en 1946, en las afueras de La Habana, y en poco tiempo se convirtió en uno de los lugares más visitados de la capital cubana.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Yuri Muñoz