Celler Piñol consigue dos medallas en el Concours International de Lyon

Creado: Dom, 05/04/2015 - 13:50
Autor:
Categoría
Celler Piñol consigue dos medallas en el Concours International de Lyon
En las últimas semanas Celler Piñol ha conseguido diferentes galardones y reconocimientos por algunos de sus vinos más emblemáticos. Así, la semana pasada el prestigioso concurso francés Concours International de Lyon le otorgó una medalla de oro a l’Avi Arrufí blanco y una medalla de plata al tinto de entre más de 3.500 muestras presentadas de más de 22 países representados. El jurado estuvo formado por catadores de todo el mundo y de diferentes disciplinas (enólogos, sumilleres, chefs, productores, prensa especializada y apasionados del vino) que en esta 6a edición acompañaron a Denis Verneau, el reconocido sumiller jefe del restaurante La Mère Brazier con dos estrellas Michelin, que presidió el evento.
 Además, en los últimos días Celler Piñol también ha estado reconocido en otros certámenes de todo el mundo tales como los Premios Sakura de Japón, con un Trofeo Diamante por el Portal tinto y una Medalla Doble Oro por el Portal blanco; el Mather Teresina y l’Avi Arrufí tinto premiados con el máximo reconocimiento (3 toros) en el concurso de vinos españoles de Prowein (Alemania); el Concurso Mundial de Garnachas le otorgó una medalla de Oro a l’Avi Arrufí blanco, el gran vino de garnacha blancarepresentativo de la bodega. Y, recientemente el gurú internacional, MichaelSchachner de Wine Enthusiast, ha valorado el Sa Natura con 92 puntos y L’Avi Arrufí blanco con 91 puntos siendo ambos seleccionados como favoritos de los editores de la revista.
Estas grandes noticias nos animan a seguir trabajando a un ritmo alto y a seguir esforzándonos en la elaboración de vinos de alta calidad potenciando nuestras variedades autóctonas y embotellando la potencialidad de nuestro terruño.  
Celler Piñol  es  una pequeña bodega familiar de Batea (DO Terra Alta), con una larga tradición vinícola en la zona. Con ésta, ya es la cuarta generación. 
Dedicamos todos nuestros conocimientos y esfuerzos a la elaboración de vino, intentando que éste represente, con la mayor calidad posible, el terruño de nuestras tierras. Por esta razón todos nuestros vinos están elaborados con base de variedades típicas de la zona, siendo éstas laGarnacha (tanto blanca como tinta), la Cariñena y el Morenillo (una variedadancestral en proceso de recuperación con la que elaboramos un monovarietal único). 
Tradición y alta tecnología son la combinación que han hecho que los vinos Piñol recorran todo el mundo, estando presentes en más de 25 países y con una tasa del 85% de exportación, siendo además muy bien valorado todos los años por las mejores guías vínicas mundiales y los gurús más prestigiosos del sector. 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.