Bta. premiará los proyectos más innovadores y a los mejores emprendedores del sector

Creado: Sáb, 25/10/2014 - 14:14
Autor:
Categoría
Bta. Barcelona Tecnologías de la Alimentación quiere reconocer la innovación y el carácter emprendedor entre las empresas del sector de maquinaria y tecnología para la industria alimentaria. Con tal misión, nacen los Premios Bta.Innova y Bta.Emprende, unos galardones que, coincidiendo con la celebración del salón, distinguirán y promocionarán los proyectos más innovadores y las iniciativas empresariales más audaces.
Los nuevos Bta.Innova identificarán aquellos proyectos empresariales que destaquen especialmente en innovación y creatividad, y cuyos resultados se hayan comercializado durante el trienio comprendido entre celebración y celebración del salón. Cualquier expositor tiene opción de participar si presenta su candidatura antes del 27 de febrero de 2015.
Junto a la innovación, Bta. persigue fomentar el emprendimiento entre los profesionales del sector, identificando proyectos específicos que sirvan de estímulo y contribuyan a la competitividad de la tecnología alimentaria. Para ello, y en paralelo a los anteriores galardones, lanza los Premios Bta.Emprende a los que podrán postularse empresas con menos de tres años de vida, sean o no expositores del certamen. De entre todas las firmas candidatas a estos premios, el jurado, cuya composición se conocerá en breve, escogerá los diez proyectos más innovadores a los que se les habilitará un espacio destacado de exposición en el salón, aunque solo uno resulte ganador. La inscripción a los Premios Bta.Emprende debe realizarse antes del 15 de diciembre de 2014.
La solicitud para optar a alguno de los dos premios es gratuita y cada empresa participante podrá optar a concursar en un máximo de dos categorías de entre las cuatro preestablecidas: Procesos y transformación;  Seguridad alimentaria, higiene y calidad;  Medio ambiente, residuos, ecodiseño y eficiencia energética; Automatismos, elementos sensores, control, logística y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Los premios Bta.Innova establecen un galardón por categoria.
El acto de entrega de la primera edición de los Premios Bta.Innova y Bta.Emprende tendrá lugar durante la celebración de Bta. en el espacio Innovation Meeting Point, un área sobre la innovación y sus procesos con la presencia de centros de investigación, consultorías y organismos oficiales.
Estos galardones, organizados por Bta., el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) y la Plataforma Food For Life cuentan con el apoyo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados (Anfaco), la Asociación Multisectorial de Empresas (Amec), AINIA Centro Tecnológico, Azti Tecnalia, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.