Brinner de Kölln, una propuesta de ocio de tendencia de la marca de avena y muesli para dar a conocer sus posibilidades en la cocina

Creado: Vie, 17/06/2016 - 11:21
Autor:
Credito
Por: Myriam Guerrero
Categoría
 Brinner de Kölln, una propuesta de ocio de tendencia de la marca de avena y muesli para dar a conocer sus posibilidades en la cocina
Kölln, la marca especializada en copos de avena y muesli, estrena en España el Brinner. Se trata de una tendencia gastronómica internacional que pretende sorprender a los comensales con una reinterpretación del desayuno (breakfast) a la hora de la cena (dinner), un menú original inspirado en las diferentes formas de emplear la avena en la cocina.

¿Por qué los desayunófilos no pueden disfrutar de este placer a una hora distinta? ¿Y quién dijo que no se podía desayunar con la elegancia y el protocolo típicos de una cena? Las 125 personas que se están apuntado a este este plan totalmente gratuito a través del Facebook de Kölln podrán probar platos diseñados para la ocasión por The Gourmetillo Food Studio.

El chef y director de Gourmetillo, Mario Soriano, asegura que ha creado un menú “completamente innovador basado en la avena, con recetas creativas, sanas y fácilmente replicables en casa. Lo que pretendemos es sorprender a todos los comensales, que nadie quede indiferente tras probar el Brinner y, ojalá, generar una nueva tendencia foodie en España”.

Desgranando plato a plato el menú, nada más comenzar el Brinner los comensales pueden elegir entre dos smoothies elaborados con copos de avena solubles: Cold brew coffe con leche de almendra y sirope de agave o Ice tea con mango, melocotón, espinacas baby, lima verde y menta. Seguidamente, para los entrantes existen tres originales propuestas en las que la avena y el muesli aportan un toque inesperado: Sopa fría de tomate con crutons de muesli, zanahoria y un toque de pimentón ahumado, Mac&Cheese con crumble de avena, calabaza y frutos secos y Flapjacks de avena con tomate seco, manzana, cecina y parmesano.
 
En cuanto a los principales, los camareros servirán dos divertidos platos ‘avenizados’, un pescado y una carne: Salmón ‘Mi Cuit’ con piel de copos de avena, nori, edamame, aguacate, hinojo y porridge de guisantes y Brochetitas de kebab rebozado con avena de diferentes texturas, sobre gofre con fruta fresca y salsa de toffe salado de cacahuete. Por si esto fuera poco, la guinda al Brinner la ponen dos postres solo aptos para los más golosos, a elegir entre: Tartar de fresa con moras acompañado de muesli crujiente de chocolate y galleta, con espuma de leche de almendra o Helado de avena con pasas, canela y sirope de arce con cono de galleta relleno de granola de muesli y frutos secos.

Las dos plantas de este restaurante ubicado en el centro de Madrid (c/ Velarde, 14) han sido intervenidas completamente para la ocasión. La intención es que los comensales sientan la comodidad de cenar en su propio dormitorio pero atendidos por un servicio de sala perfecto, al estilo tradicional. Tanto las mesas como la cristalería, vajilla y cubertería se han dispuesto de una forma ordenada e impecable, como ocurre en los mejores restaurantes.

Todos estos elementos clásicos contrastan con el menú contemporáneo y con el resto de la ambientación, de carácter divertido y ‘sonámbulo’: los camareros han cambiado sus chaquetillas por pijamas, las mesas se visten con fundas de almohada en vez de con manteles y las típicas sillas de comedor se han sustituido por mullidas camas, las mismas que se tienen que reservar para poder disfrutar de la experiencia.

A través del Brinner, Kölln quiere demostrar todas las posibilidades que ofrece la avena en la cocina. Mélani Infante, Brand Mannager de Kölln en España, opina que “la avena es un alimento mucho más versátil de lo que la gente cree en un primer momento y con el Brinner lo que buscamos es descontextualizarla, hacer ver a la gente que se pueden preparar con avena platos salados, divertidos, saludables y deliciosos más allá del desayuno”.

Sobre Kölln


Kölln es una marca especializada en copos de avena y muesli que movida por su pasión por cada copo integral se propone conquistar la dieta diaria para hacerla más sana y divertida.

La historia de Kölln surge a finales del siglo XVIII como una pequeña empresa familiar en la localidad de Elmshorn (Hamburgo. Alemania), donde el emprendedor Hans Hinrich Kölln al frente de un molino tirado por caballos producía sémola gruesa de avena para preparar el mítico y nutritivo porridge.
 
Más adelante, con el gran número de pescadores que embarcaban desde el puerto de Hamburgo a Groenlandia por la fiebre de la pesca ballenera, la familia Kölln procesó la avena en forma de nutritivas galletas más duraderas y fáciles de tomar en alta mar.

Ya en 1820 la segunda generación de Kölln fundó la actual productora de copos de avena. Con mucho trabajo, maña comercial y una máquina de vapor muy potente para su época, la producción se disparó y Kölln siguió creciendo sin parar ampliando la producción de copos y creando su línea de sabrosos mueslis. A día de hoy, con más de 200 años de historia, la compañía refleja el equilibrio entre innovación y tradición y se ha especializado en diferentes productos a base de avena que son parte esencial de los desayunos en Europa.

Los copos de Kölln son siempre integrales y tienen apariencia uniforme, sin cáscaras ni impurezas, ya sean en sus distintas variedades: Copos de Avena Suaves, Fuertes y Solubles, además de una deliciosa selección de mueslis como el Muesli de Chocolate y Cereza, el Muesli Crujiente con Miel y Frutos secos o el Muesli Crujiente con Yogur y Frambuesas.
 
El reto de Kölln es transmitir su gusto por la avena y enseñar las múltiples maneras en las que puede disfrutarse.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Myriam Guerrero