Beefeater MIXLDN 2016. Por una Coctelería evolutiva en Cuba

Creado: Mié, 23/11/2016 - 15:32
Autor:
Categoría
Beefeater MIXLDN 2016. Por una Coctelería evolutiva en Cuba

La empresa Havana Club International S.A. y la Asociación de Cantineros de Cuba convocan, por tercera ocasión en nuestro país, a la Competencia Internacional de Coctelería “Beefeater MIXLDN 2016”, a realizarse en La Habana los días 23 y 24 de noviembre.

Este evento competitivo de altas exigencias reta a los profesionales de la cantina a crear cócteles acorde a los estándares internacionales, inspirados en el espíritu contemporáneo de Londres.

La ciudad inglesa es el corazón de Beefeater y de la competencia en convocatoria, pues en ella se fusionan el pasado y el presente, ofreciendo una mezcla de gustos, sabores, estilos, ideas y culturas, al igual que un gran cóctel clásico.

En esta edición, en particular, Beefeater exhorta a los concursantes a tomar como leitmotiv una película donde Londres haya sido el escenario principal…Desde Notting Hill a los callejones del East End, cada lugar de la urbe cosmopolita es fuente de inspiración para elaborar una nueva obra maestra.

A través de MIXLDN, los organizadores buscan desarrollar el arte de la mixología y el uso de técnicas novedosas entre profesionales de la cantina cubana, así como también fomentar la creación de nuevas y exóticas combinaciones. Quienes participen en el exigente concurso, se convertirán en embajadores de la marca Beefeater.

Entre las actividades principales de la lid, figura la conferencia magistral que impartirá el día 23 Sebastián Hamilton-Mudge, reconocido Embajador Internacional de la marca, para acercar a los oyentes al universo de Beefeater y la coctelería evolutiva. Mientras que el jueves 24 tendrá lugar la Competencia final.

Cada competidor deberá elaborar 3 réplicas exactas de su creación: una para los jueces, una para ser fotografiada  y otra, para ser juzgada por el resto de los concursantes, todo esto en 10 minutos.

Sobre Beefeater…

Beefeater London Dry Gin es la ginebra Premium No.1 del mundo y especialmente en España, el mercado más grande de la ginebra en Europa y la No. 3 en los EE.UU., el mayor mercado mundial de ginebras Premium.

Beefeater 24, lanzada en 2008, es la nueva expresión Súper Premium de Beefeater.

Esta ginebra fue creada por James Burrough en 1800 y es la única ginebra internacional que aún se produce en el corazón Londres, ciudad que es considerada por muchos como referencia internacional de la coctelería. Su vitalidad y espíritu siguen vivos en todo lo que hacen, incluyendo esta competencia, la cual celebra su 6ta edición convocando a más de 30 países del mundo.

En los últimos 11 años, Beefeater ha recibido numerosos galardones en los más prestigiosos certámenes  internacionales de espirituosos, convirtiéndola en la ginebra más premiada del mundo.

Sobre Havana Club International S.A.

Havana Club International S.A es una compañía mixta creada en noviembre de 1993 por la corporación cubana Cuba Ron S.A., productora de ron, y el grupo francés Pernod Ricard, con el objetivo de desarrollar la marca Havana Club a escala mundial, a través de la fuerte red de distribución internacional de Pernod Ricard.

Como parte del convenio asociativo, la empresa Havana Club International S.A, distribuye en Cuba algunas de las principales marcas del portafolio Pernod Ricard, entre ellas la prestigiosa marca Beefeater.

Desde 1994 Havana Club ha sido una marca priorizada para el grupo francés y en la actualidad es una de sus 14 marcas cimeras. A partir de 2003, Havana Club International S.A comenzó la distribución nacional de la marca en Cuba de conjunto con las marcas internacionales claves del portafolio de Pernod Ricard.

Havana Club es la tercera marca de ron internacional en el mundo fuera de los Estados Unidos y el líder mundial de rones de altísima calidad. La compañía radica en La Habana y exporta a más de 120 países.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.