Bartenders cubanos analizan estrategia para potenciar servicio gourmet

Creado: Dom, 08/02/2015 - 14:06
Autor:
Credito
Por: Yuri Muñoz
Categoría

Ante el crecimiento del turismo en el área del Caribe, la Asamblea Nacional de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), que sesionó en La Habana del 2 al 5 de febrero, centró sus debates en el mejoramiento del servicio gourmet en bares y restaurantes del país.

José Rafa Malém, presidente en funciones y actual tesorero nacional de la ACC, informó que las discusiones y análisis del encuentro se focalizaron hacia el trabajo mancomunado de la organización para estimular los altos estándares de calidad que requiere un oficio en constante desarrollo en la Isla y en el mundo.

La cita se propuso generar nuevas ideas y propuestas que se puedan agrupar en una estrategia que permita mejorar el profesionalismo y la preparación cultural y técnica de los barmans del patio, independientemente del lugar donde se desempeñen, sea estatal o particular, precisó el directivo.

Informó que en esta reunión se actualizaron a los ejecutivos de todas las Representaciones Territoriales de la ACC sobre las nuevas tendencias del bar en el mercado internacional, de manera que se pueda revertir en mayores conocimientos entre los trabajadores vinculados a la esfera del servicio de las bebidas y garantizar una mejor atención al cliente ante el auge turístico nacional e internacional.

Significó que en la asamblea intervinieron especialistas de Havana Club Internacional S.A. (HCI), que impartieron talleres sobre sus marcas y las esencias para la Coctelería con ron Havana Club 7 años y acerca de la Academia Havana Club, así como de los productos de Pernod Ricard y sus Master Class.

Durante las sesiones de la Asamblea, subrayó el ejecutivo, se consumaron igualmente la degustación a ciegas de rones añejos cubanos, cuyos ganadores fueron premiados por las compañías productoras y patrocinadoras, entre otras propuestas y presentaciones.

Rafa Malém significó que Daniel Novoa, director de la Escuela de Bartenders de La Habana, hizo una exposición acerca del Programa John White de la Internacional Bartenders Association (IBA, Asociación Internacional de Cantineros, por sus siglas en inglés). También se efectuó la elección o  ratificación de mandatos de la Dirección Nacional para el período venidero, al tiempo que se hizo la presentación de la nueva directiva y se expusieron las proyecciones de trabajo, manifestó el presidente en funciones de la ACC.

Refirió además que gracias a HCI, patrocinador principal de la ACC, hoy cuentan con una oficina que posibilita un mejor trabajo profesional, desde el punto de vista organizativo y de comunicación, tanto nacional como internacional, y el fortalecimiento de las relaciones laborales con dicha empresa u otros organismos que la atienden directamente como asociación.

La Asamblea fue patrocinada por HCI, CubaRon S.A., La Estancia, Los Portales S.A., entre otras compañías y empresas., confirmó el funcionario.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Yuri Muñoz