Bartender de Restaurante Waoo!!! gana competencia de Chivas Regal en Cuba

Creado: Vie, 10/04/2015 - 16:04
Autor:
Credito
Por: Yuri Muñoz
Categoría
Bartender de Restaurante Waoo!!! gana competencia de Chivas Regal en Cuba

Con el cóctel digestivo "Chivas Havana-Spey", Vladimir Márquez Rodríguez, bartender del Restaurante Snack Bar privado Waoo!!!,  ganó la II Competencia de Coctelería Evolutiva Giraldilla de La Habana 2015, cuya sesión final se desarrolló en el Salón Internacional del Hotel Havana Riviera.
Márquez Rodríguez también se alzó con el Premio de la Popularidad del campeonato, en el que participaron otros cuatro cantineros de diferentes instalaciones hoteleras y gastronómicas de la urbe, que clasificaron para esta contienda.
En declaraciones a Excelencias Gourmet, el barman ganador agradeció el apoyo de toda su familia, de sus amigos, de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), de Havana Club International S.A., y en especial, de Pernod Ricard, por la conquista de tan preciado galardón.
Según explicó, su cóctel asume el nombre de Havana-Spey, debido a la relación que quiso establecer entre la capital cubana y la región de Escocia de donde proviene el nombre de Speyside, lo que le confiere su estilo y carácter suave, frutado, floral y ahumado y añejado leve.
Márquez obtuvo en reconocimiento a la calidad de su cóctel, una botella de Chivas Regal 25 Años, que fue entregada por Juan Carlos Valladares, cantinero del Restaurante Bar Emperador, ganador de la edición anterior, así como una estancia en un hotel en el célebre balneario de Varadero, por tres noches, con cuatro días, con un acompañante incluido.
Speyside es la denominación que reciben los whiskies producidos en la región de Strathspey, en Escocia en cuanto a la clasificación de los mismos por su origen. Esta región se encuentra en el área alrededor del río Spey en Moray, y Badenoch y Strathspey, en el noreste de Escocia, dijo.
Organizado por Havana Club International S.A., y la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), el evento se celebra con la reconocida marca Chivas Regal, un whisky escocés presente en más de 150 países de Europa, Asia y América, con una historia de más de 200 años y un amplio reconocimiento internacional.
El I Encuentro Master Chivas Giraldilla de La Habana, efectuado en 2013, en el Cabaret Turquino, del Hotel Habana Libre Tryp, tuvo como ganador a Juan Carlos Valladares.
La cita reunió en esa ocasión a seis bartenders que lograron vencer un difícil examen escrito previo, con preguntas relacionadas con la historia y las cualidades de la bebida producida por la compañía Chivas Brothers de Aberdeen, Escocia, desde el año 1801.
En esa primera edición el Premio de la Popularidad, recayó en manos del propio Márquez Rodríguez, quien se presentó vestido a la usanza de los años 50 del siglo pasado y propuso el coctel Chivas Spey, en alusión a Speysize, denominación que reciben los whiskies producidos en la región de Strathspey, en Escocia.
La nueva edición cerró sus puertas con los acordes de una joven agrupación de pop rock cubana, denominada Sweet Lizzy Project, que amenizó la velada con música en inglés y el toque distintivo de la voz cálida, reflexiva y poderosa de Lisset Díaz, Lizzy, como es conocida entre sus amigos.
El Restaurante Waoo!!!, ubicado en la céntrica esquina de 25 y L, en el Vedado habanero, dispone de una variada y distinguida oferta en sus tradicionales y originales opciones del menú, Sugerencia del Che y Carta del Bar, incluida la especialidad de la casa, que se conoce como Hamburguesa Waoo!!!

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Yuri Muñoz