Atún crudo para un 2017 en línea

Creado: Mar, 03/01/2017 - 15:25
Autor:
Credito
Fuente: Royal Hideaway Sancti Petri.
Categoría
Atún crudo para un 2017 en línea
La tendencia ‘raw’ se mantendrá este 2017. Los adeptos de ella la defienden porque todos los nutrientes y propiedades de los ingredientes se mantienen intactos, mientras que en los procesos de cocinado pueden perder gran cantidad de ellos. Pero hay un alimento clave que se postula como Top 1 en esta moda, y no es el apio, ni la zanahoria, la chía o las semillas de amapola, sino el pescado estrella de las costas gaditanas: el atún.
Ahora bien, ¿por qué? Ello se debe no sólo a su poderoso y exquisito sabor, sobre todo cuando es rojo y de la almadraba. Alexis García, chef de Atunante (por amor) y Pilar Vela, FIT SETTER del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, nos hacen un recorrido por los motivos que nos convencerán de apuntarnos a la Tunaphiilosophy.
1.    Ayuda a mantener la figura, puesto que de media, sólo supone alrededor de 130 calorías por cada 100 gramos. “un tartar de 200 gramos de aguacate y atún rojo de la almadraba puede suponer menos calorías, por ejemplo, que el pollo, convirtiéndose en una propuesta rica, nutritiva y equilibrada”, comenta Alexis García.
2.    Mejora los niveles colesterol. En palabras de Pilar Vela, “aunque es un pescado graso, es rico en Omega-3, un ácido graso que disminuye los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, haciéndola más fluida”, es por ello que resulta perfecto para evitar enfermedades de origen hematológico, como la trombosis.
3.    Es energizante. Una porción cruda de atún rojo de la almadraba, macerada adecuadamente, aportará una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico. “Las proteínas son un empuje de energía para el organismo, haciendo que trabaje mejor, que seamos más resistentes y que nos recuperemos mejor de heridas o enfermedades”, explica Pilar, FIT SETTER del hotel.
4.    Alimento antidiabético: “El atún no contiene carbohidratos ni azúcares, pero sí alrededor de 23 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto. Es por ello que se convierte en un gran aliado ‘sugar free’ para dietas bajas en azúcares o para diabéticos”, comenta Alexis.
5.    Es multivitamínico. Adiós a los complejos de vitaminas en épocas de frío o estrés, puesto que el atún cuenta con vitaminas A y D (liposolubles) y B (hidrosolubles), concretamente B2, B3, B6, B9 y B12, que ayudan a nivel energético al organismo y a la resistencia de nuestros huesos.
6.    Fuente natural de minerales, concretamente, “el atún posee yodo, fósforo, magnesio, hierro, cinc y potasio, positivos para nuestros músculos, para los niveles de hemoglobina, para los niveles energéticos o para el equilibrio de la glándula tiroides”, añade Pilar.
7.    Una mente prodigiosa. Sí, así es. Según estudios de diferentes universidades internacionales y centros médicos, el Omega-3, además, resulta positivo para el cerebro. El atún, de esta manera, ayuda a optimizar el rendimiento intelectual del individuo.
 
Pero… ¿y por qué crudo? En todos sus formatos, el atún resulta un alimento muy beneficioso para la salud y es perfecto para ser incluido de cualquier manera en cada dieta, incluso adelgazante. Sin embargo, es un hecho que en el proceso de cocción, sea cual sea, este ingrediente, como otros, perderá gran parte de sus nutrientes, sobre todo en lo relativo a las vitaminas. Esto ocurre con aquellos nutrientes que son termolábiles, o lo que es lo mismo, sensibles al calor. “Si lo que buscamos no es sólo el sabor, sino también aprovechar todas las propiedades del atún, apostar por él en crudo será una opción más que acertada”. explica Alexis García.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Fuente: Royal Hideaway Sancti Petri.