#ATripToIslay: un viaje sensorial a Islay de la mano de los whiskies Peated Malts

Creado: Mié, 14/12/2016 - 09:09
Autor:
Categoría
#ATripToIslay: un viaje sensorial a Islay de la mano de los whiskies Peated Malts

El Restaurante Bar Mut es el encargado de llevar a Barcelona un maridaje especial con los whiskies ahumados acompañado por ostras. Para ello, presenta #ATripToIslay, un viaje hacia la mística isla de Escocia, Islay, y junto a ella, historias de marineros, sus caras curtidas por el viento y la turba que ahúma los corazones de todo el que se acerca a conocerlos.

Bar Mut, en pleno centro de Barcelona, surge en base a tres conceptos: coctelería, alta cocina y lo que su dueño llama "el arte del directo". En este rincón clandestino, predomina un aire entre canalla y tabernero, la improvisación del directo es importante: mientras el cliente cena o toma una copa, la música y el espectáculo se convierten en ingredientes clave de la experiencia. Bar Mut tiene una cocina de producto, corte mediterráneo y ciertos toques de modernidad.

Por eso, no podría haber lugar mejor para presentar este maridaje inédito de ostras junto a un cóctel con base del whisky ahumado Laphroaig.

Esta exquisita combinación, que rompe todos los esquemas del maridaje de ostras conocido hasta ahora, se podrá disfrutar en exclusiva en el Restaurante Bar Mut hasta febrero de 2017. Una combinación que nos lleva a la armonía entre el salitre y la turba, el sabor y la dedicación de los mejores artesanos de Escocia transmitiendo una sensación única de pertenencia a su tierra.

El carácter Peated Malts: idiosincrasia y tradición

El grupo Peated Malts Of Distinction (PMOD) formado por Laphroaig, The Ardmore, Connemara y Bowmore aterrizan en España para darse y darnos a conocer una variedad de whiskies de toques ahumados y abrir un nuevo camino para los escoceses.

Para hablar con exactitud del sabor particular de estos maltas, nos remontamos a la antigua orografía de Escocia. En concreto, a la pequeña Isla de Islay, conocida como la ciudad del turismo del whisky.

Con estos aromas singulares nos referimos a los ahumados originados por estar elaborados con turba. Esta turba es un carbón ligero, creada por capas de vegetación que se han ido cayendo a lo largo de los años.

La antigua tradición de secar la cebada de malta sobre los fuegos de turba les da una profundidad, riqueza y esta bocanada que los distingue de otros maltas. Las destilerías de Laphroaig y Connemara han sido galardonadas como número 1 mundial de malta y como malta único irlandés, respectivamente.

Todos estos ingredientes distintivos de los whiskies premium Peated Malts vienen a visitarnos y se quedan hasta marzo en el conocido barrio de Barcelona.

Tras Madrid, Alicante, Bilbao y Barcelona los PMOD viajarán a A Coruña donde otro restaurante de primer nivel presentará también maridajes muy sorprendentes.

¡Ven a conocer nuestro pedacito de Escocia!

#ATripToIslay

¿Dónde?: Bar Mut, Calle Pau Claris, 192, 08037 Barcelona

¿Cuándo?: hasta febrero del 2017

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.