Amplio programa de visitas turísticas guiadas para descubrir Valladolid este verano

Creado: Dom, 12/07/2015 - 18:57
Autor:
Categoría

El Ayuntamiento de Valladolid estrena este fin de semana un amplio programa de visitas turísticas guiadas, vigente hasta el 27 de septiembre, compuesto por once recorridos por los principales entornos monumentales, y museos de la ciudad, para mayores y  pequeños, de día y de noche, a pie o en autobús.
 
La oferta se completa con paseos en el bus y el barco turístico y la tarjeta turística de descuentos “Valladolid Card” que permite disfrutar, durante un día, de una panorámica en el bus y de un recorrido por los más importantes centros museísticos de Valladolid.
 
Visitas teatralizadas
 
Entre las rutas teatralizadas destaca “Líos y amoríos en el Valladolid de la Corte”, un repaso a untiempo histórico a través de divertidas historias de enredos e intrigas, la crónica más mundana del Valladolid cortesano. También se oferta la ya tradicional “Fantasmas” que, los sábados a la caída de la noche, invita a estremecerse con algunos de los misterios de la ciudad.
 
De excursión
 
La programación veraniega incluye varias excursiones a la exposición de Las Edades del Hombre –“Teresa de Jesús: maestra de oración”- en sus dos sedes: Ávila, su ciudad natal, y Alba de Tormes, ciudad que la vio morir.
 
La visita a la capital abulense incluye un recorrido guiado por esta ciudad Patrimonio de la Humanidad; además de un alto en Medina del Campo y su Convento de San José. En el caso de la excursión a la salmantina Alba de Tormes se realizará una visita por su centro histórico y otra a Nava del Rey y la iglesia de los Santos Juanes, para concluir con visita a bodega y cata.
 
El precio de la ruta, organizada de forma alterna varios sábados, es de 25 euros por persona e incluye traslados, guía, entradas y visita a la exposición, los diferentes centros y a la bodega con cata. El bus partirá de la calle Acera de Recoletos -frente a la Oficina de Turismo- a las nueve de la mañana para retornar a la capital alrededor de las ocho de la tarde.
 
Propuestas para conocer Valladolid

 
Durante el verano los vecinos y turistas podrán acceder a magníficos edificios, como la Academia de Caballería, donde se podrá pasear por su museo, su salón de actos o su biblioteca, entre otras estancias.
 
A estos itinerarios se suman los ya habituales por el centro histórico y por el Valladolid del XIX, además de la premiada a nivel internacional “Ríos de Luz”, o Santa Teresa de Jesús en Valladolid, que conmemora el V centenario del nacimiento de la santa. También se podrá visitar el interior de la Catedral, al Museo Diocesano y Catedralicio y a la torre sur de la Seo.   
 
Para poder participar en las visitas es necesario inscribirse con antelación en la Oficina de Turismo de la calle Acera de Recoletos, de forma presencial o llamando al teléfono 983 219310.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.