Alimentos que no deben faltar en tu menú este verano

Creado: Dom, 05/07/2015 - 16:03
Autor:
Categoría

Ya están aquí o casi en la palma de nuestra mano las vacaciones. Hemos llegado a ellas con mucho esfuerzo
y, sobre todo, en el tema de la dieta. La Operación Bikini es siempre bastante dura, a menudo precipitada y a veces ineficaz. En algunos casos se consigue perder el peso deseado, pero al llegar el veraneo todo se va al traste con los viajes, el picoteo y los cambios horarios. El autor de “Tú eres tu Medicina”, Ata Pouramini, te ayuda a comer sano y ligero en verano sin complicarte la vida con la cesta de la compra.
 
 
En la nevera de casa
 
 Arroz  y pasta integral. Muy ricos en fibra, contribuyen a mantener unos niveles de glucosa estables , alejándonos de la despensa durante más tiempo. Evitaremos así el picoteo entre horas y el aumento de peso. Ideal para todos en casa.
 
 Pechuga de pavo magra . Repleta de un aminoácido triptófano responsable de la producción de la serotonina, hormona responsable de la felicidad y el bienestar. Te ayudará a relajarte en tus días de descanso.
 
 Aguacate. Nos aporta la grasa  y el colesterol necesarios en la dieta pero se trata de grasas “buenas” de origen vegetal, que favorecen la hidratación de la piel. También es rico en vitamina E. Eso sí, siempre en ensalada, no lo tomemos con salsas, sobre todo si estamos fuera de casa, y menos en verano, cuando éstas suelen ser peligrosas por el calor.
 
 Melón  y sandía . Ideal para los niños en verano. Frutas  refrescantes de alto contenido en agua y fuentes de vitamina C. Aliado de los más pequeños para mantener un sistema inmunitario sano y fuerte. Les suele gustar por su sabor dulce.  Nos previene de deshidrataciones y nos ayuda a mantener el equilibrio orgánico cuando sudamos mucho a causa del calor.
 
 
 En el restaurante
 
Ensalada de hojas verdes . Siempre que podamos. Refresca, hidrata, aporta minerales y vitaminas y no engorda. Sana, ligera y natural.
 
Sardinas boquerones y caballa .  Aprovecha si estás en zona pesquera y puedes probar buena materia prima. Este pescado azul está  repleto de omega tres, esencial para la salud del sistema nervioso y el descanso . Mejor descanso, menos cortisol y menos estrés. Dormirás mejor fuera de casa.
 
Piña natural. Alimento diurético por excelencia, te ayuda a prevenir y paliar la retención de líquidos, que se agrava en verano, sobre todo en las mujeres. Ideal también para perder peso con control de un experto.
 
 
Cuando salimos de viaje o de excursión
 
 Plátanos . Un plátano en tu bolso o mochila nunca está de más. A veces , incluso, es un pequeño “salvavidas” que evita desfallecimientos físicos y de ánimo. Sus altos índices de contenido en hidratos de carbono y azúcar natural, nos proporcionan energía inmediata ideal para una caminata larga o un viaje. El potasio, presente en su composición, nos ayuda a regular los niveles de agua en nuestro organismo, con lo cual resulta estupendo para la deshidratación que nos produce tanto el coche como el avión.
 
 Pipas de Girasol .  Se trata de un alimento muy valorado por alto índice de vitamina E. Un cuarto de taza  proporciona casi la cantidad diaria recomendada. La vitamina E  nos protege cuando viajamos, ya que es un potente antibacteriano y antivírico y fortalece nuestro sistema inmunitario. También resulta un eficaz antioxidante, enemigo número uno de los famosos radicales libres, responsables del envejecimiento. A tener en cuenta si nos exponemos a las radiaciones solares.
 
 Agua.¿Por qué tomar un refresco azucarado, que engorda, es insano y nos hincha cuando el agua tiene todas las mejores propiedades? En los viajes no suele faltar un botellín en el bolso,  pero si  la salida es en familia, que no importe cargar con una botella de litro. Necesitaréis estar bien hidratados y, además, evitará el temido estreñimiento de los cambios de lugar y dieta.
 
 Ata Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina”.
 
Es orientador en salud, experto en nutrición y  uno de los quiroprácticos más reconocidos . Tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.