Alimentos probióticos, garantía de una buena calidad de vida

Creado: Dom, 22/06/2014 - 15:17
Autor:
Categoría

Los alimentos probióticos son aquellos que contienen bacterias vivas que permanecen activas en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos. Ingeridos en las cantidades suficientes, tienen efectos muy beneficiosos como contribuir al equilibrio de la flora intestinal y proteger el sistema inmunológico.

Tienen igualmente influencia en la prevención de infecciones, poseen un efecto beneficioso sobre las intolerancias a la lactosa, sobre la osteoporosis y el colesterol y recientemente se vienen relacionando con el control de la tensión arterial.

El queso ha demostrado ser el mejor vehículo para estos microorganismos tan sensibles, por presentar una estructura muy estable y adecuada que protege a los microorganismos probióticos de una serie de factores que los afectan en su desarrollo y crecimiento, y especialmente porque el pH del mismo, es mayor del que presentan las leches fermentadas o el yogur. Además, en el queso, los microorganismos probióticos están recubiertos por la grasa láctea, favoreciendo una mayor resistencia y supervivencia durante el almacenamiento y tránsito intestinal.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.