Academia Internacional de Gastronomía reconoce al Canal Cocina de TV español

Creado: Jue, 31/07/2014 - 16:08
Autor:
Categoría
Academia Internacional de Gastronomía reconoce al Canal Cocina de TV español

La Academia Internacional de Gastronomía (AIG) ha concedido a Canal Cocina el Premio Multimedia 2013. Este galardón se otorga desde hace tres años a aquellos medios de comunicación que trabajan para defender y difundir la cultura gastronómica.
Mandi Ciriza, directora de canales de Producción Propia de AMC Networks Internacional Iberia y Latin America, y directora de Canal Cocina, ha recibido el diploma de manos del Presidente de Honor de la AIG, Rafael Ansón, quien ha reconocido la excelente labor que ha desarrollado Canal Cocina a lo largo de sus 16 años de emisión: “Es un galardón muy merecido porque se trata de un canal que explica muy bien el mundo de la gastronomía, el mundo de la creatividad, el mundo de la libertad, pero además es muy entretenido. Y esa es la clave de su éxito. Cuando la cocina se presenta en unos formatos tan bien hechos, con gran belleza plástica, cumple una función de salud social extraordinariamente importante.
Por eso, por unanimidad, decidimos las 28 academias que formamos parte de la AIG otorgar el premio a Canal Cocina”.
Por su parte, Mandi Ciriza, que recientemente ha sido nombrada directora de Elgourmet, el único canal gastronómico de Latinoamérica, ha asegurado que este premio “es un reconocimiento a la labor que todo el equipo de profesionales que hacemos Canal Cocina venimos desarrollando desde hace 16 años. Nuestro trabajo, y lo digo muy orgullosa, tiene un papel protagonista en el crecimiento exponencial que ha experimentado la sociedad española en cuanto al interés y conocimiento por la gastronomía. Nunca antes había existido un interés tan grande por la gastronomía, y esto se debe en gran parte al extraordinario trabajo tanto de Canal Cocina como de la Real Academia de Gastronomía”.
Canal Cocina es el único canal de televisión en España especializado en gastronomía. Está producido en su totalidad por AMC Networks International Iberia (antigua Chello Multicanal), la mayor productora de canales temáticos de España y Portugal, que cuenta con un portafolio de 21 canales temáticos en ambos países. El canal produce el 80% de sus contenidos en más de 200 formatos diferentes, por los que han pasado algunos de los mejores cocineros nacionales e internacionales.

Sobre la Academia Internacional de Gastronomía
La Academia Internacional de Gastronomía fue creada en 1983 por Rafael Ansón –en la actualidad su Presidente de Honor– y representantes de las Academias de Francia e
Inglaterra. Agrupa a las Academias gastronómicas nacionales de 28 países, que trabajan conjuntamente para proteger y promocionar las culturas gastronómicas y los patrimonios culinarios regionales y nacionales, siempre defendiendo la creatividad gastronómica.
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.