Academia Dominicana de Gastronomía y Turismo quedará constituida este lunes

Creado: Lun, 18/08/2014 - 13:23
Autor:
Academia Dominicana de Gastronomía y Turismo quedará constituida este lunes

Con la presencia del Sr. José Carlos de Santiago, Presidente – Editor de Grupo Excelencias y Embajador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, y el Presidente de República Dominicana, Sr. Danilo Medina se constituirá este lunes en la tarde la Academia Dominicana de Gastronomía y Turismo.
La referida Academia tendrá el propósito de elevar los estándares de calidad gastronómicos que se unen a las riquezas que como destino turístico han hecho de República Dominicana un líder en la región del Caribe.
La Academia se integrará a la Academia Iberoamericana de Gastronomía, una entidad sin fines de lucro creada en el año 2009 por la Fundación María de las Mercedes ubicada en Sevilla, España, cuyo objetivo es fomentar la investigación, divulgación y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de  las distintas regiones y pueblos iberoamericanos; así como cuidar de la pureza de sus tradiciones, apoyo a su modernización e impulso de actuaciones integrales en materia de cooperación internacional y solidaridad.
La Academia de República Dominicana, al igual que las establecidas en otros países iberoamericanos, fungirá como una Organización No Gubernamental (ONG) y contará con el apoyo irrestricto de la Academia Iberoamericana de Gastronomía que preside Rafael Anson, y Nicolás Muela como presidente adjunto.
La misión principal de la Academia Iberoamericana de Gastronomía es asesorar a los gobiernos y diferentes ministerios con las políticas de alimentación en relación a la educación, proyección y desarrollo turístico, mejoras sanitarias y políticas agrarias.
La constitución de la Academia de Gastronomía y Turismo de la República Dominicana contribuirá a elevar la calidad de la marca país, a la organización y clasificación de los sistemas gastronómicos, sus chefs y sus industrias afines en el país y, contará para el desarrollo de la gastronomía nacional con el apoyo y experiencia de Don Rafael Ansón Oliart, presidente a su vez de la Real Academia de la Gastronomía Española.
Al momento se han creado Academias de Gastronomía en países como Argentina, Brasil, Chile Colombia, México, Perú y Portugal.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.