Abastur 2015, la exposición más importante de México y América Latina para la industria de la hospitalidad

Creado: Mié, 02/09/2015 - 11:33
Autor:
Categoría
Abastur 2015, la exposición más importante de México y América Latina para la industria de la hospitalidad

Más de 20 mil empresarios hoteleros y restauranteros asistieron a la edición 30 de ABASTUR 2015, la exposición más importante de México y América Latina, la cual fue inaugurada este lunes 31 de agosto por el  Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Lic. Francisco Maass Peña, quien llevó la representación personal del titular de la SECTUR, en el salón “D” del Centro Banamex de la Ciudad de México. Se cortó el listón de apertura de la Expo con 28 mil metros cuadrados de piso de exhibición en donde se ha previsto que expusieran, hasta el 3 de septiembre, 400 empresas nacionales e internacionales que harían negocios por encima de los 100 millones de dólares.
 
El magno evento de la proveeduría del Sector Turístico fue organizado de manera coordinada por la londinense United Bussines Media (UBM) capítulo México y por la Asociación Mexicana de Abastecedores de la Industria Turística (AMAIT), con la participación activa de la Cámara Nacional de la de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Estuvieron presentes en la inauguración, entre otros importantes invitados, el director y CEO de UBM México, Lic. Jaime Salazar Figueroa, quien dio la bienvenida al Sr. Jack Crawford, Presidente de la National Restaurants Association (NRA) de USA; al presidente de la AMAIT, Dr. David Babani Morales y al presidente de la CANIRAC, Lic. Hugo Vela Reyna.


Uno de los puntos culminantes de la ceremonia fue la entrega del galardón “La Llave del Progreso 2015” a las siguientes personalidades del Mundo de la Hospitalidad:

•    Empresario Hotelero: Sr. Simón Galante Zaga, Socio Fundador y CEO de Grupo GDI FibraHotel.
•    Ejecutivo Hotelero: Lic. Francisco  Alejandro  Zinser Cieslik, Director General de Grupo Hotelero Santa Fe.
•    Empresario Restaurantero: Chef Mikel Alonso, propietario BIKO.
•    Ejecutivo Restaurantero: Sr. Fabián Gosselin Castro, de Grupo Alsea Internacional.
 
Este galardón fue creado por AMAIT para rendir público tributo a los profesionales que con su dedicación, ejemplo, espíritu de servicio, capacidad de inversión y amor por México, han contribuido grandemente a la Industria Turística Nacional. El reconocimiento de “La Llave del Progreso” se ha perfilado como el galardón más importante y reconocido de la Industria Hotelera y Restaurantera de México.
 
Luego del corte de listón, se llevó a cabo el recorrido por ABASTUR 2015, que tuvo en su programa de actividades encuentros de negocios, incluyendo pabellones y concursos. Los asistentes cnocieron novedosos productos y tuvieron la oportunidad de hacer negocios por encima de los 100 millones de dólares. El plazo en que considera se concreten los negocios van de 60 a 90 días en un 48%; de 30 a 60 días, en un 42%, y en el restante 10%, el negocio se hará de inmediato. ABASTUR 2015 tendrá un crecimiento de 9% por lo que será punta de lanza en la apertura de nuevos negocios para la Industria.

Los visitantes fueron los principales compradores de la Industria los cuales se clasifican en propietarios, directores, gerentes y chefs ejecutivos, entre otros perfiles. Los productos que se exhibieron son: accesorios, tecnología, alimentos y bebidas para comedores y bares, muebles, catering, banquetes, equipos para cocina, productos de limpieza, decoración, blancos, textiles, servicios, eléctricos y electrónicos, comedores  industriales, productos e insumos y más.
            
Se incluyeron catas de vinos, tequila, mezcal, cerveza y café, así como los tradicionales concursos de figuras de hielo, mantequilla, mukimono, buffet, concursos de  coctelería, panadería y por primera vez el concurso de servicio. Además de expositores de México, participaron pabellones de países como Brasil, Francia, Italia, Indonesia y Estados Unidos.

Como parte de la organización de ABASTUR 2015, el miércoles 2 y jueves 3 de septiembre, se realizó el Congreso Ho.Re.Ca. (hoteles, restaurantes, caferías y catering) con un programa de conferencias y ponentes de renombre dirigido a profesionales y ejecutivos el cual está avalado por la Universidad del Valle de México (UVM).

También, durante los cuatro días de exposición, se organizó el  Foro Gastronómico, que es un programa de demostraciones y mesas redondas con la participación de chefs y expertos  dirigido a profesionales y emprendedores del sector.
                   
Asimismo se realizó el novedoso evento “TOP GUN” que es un encuentro en donde participan empresarios hoteleros y restauranteros, quienes platican de sus experiencias de vida en los negocios y de sus casos de éxito; es un evento en donde personalidades del mundo de los negocios brillantes  --Chairmen  & CEO’s--  de la Industria de la Hospitalidad se reúnen con líderes que piensan diferente y que desafían las verdades establecidas. Ahora llegó el tiempo de compartir, construir y ser parte de la comunidad TOP GUN:
 
Los participantes fueron:

1.    Abid Butt, CEO de Banyan Tree Resorts & Spas.
2.    Gonzalo del Peón Suárez, Presidente de AM Resorts.
3.    Jack Crawford, CEO de Ground Round Independents Owners Corporative y Presidente de la NRA (National Restaurant Association) de USA.
4.    José Kalach Romano, Fundador y Presidente de los Hoteles Marquis.
5.    Lorenzo Landeros Volquartz, Vicepresidente de Grupo Invermar, empresa desarrolladora de los hoteles Cheval Blanc del grupo Louis Vuitton en México.
6.    Lucila Molina de Merlos, Propietaria y Directora General de Casa Merlos.
7.    Ricardo Tadeu Almeida, Presidente y Director General de Grupo Modelo.

Dicho evento tiene una responsabilidad social muy importante y se donarán las utilidades del “TOP GUN”  a  la Fundación JUCONI, que nació en la ciudad de Puebla en 1989 gracias al esfuerzo de Sarah Thomas de Benítez, Joanna Wright de Serra y Gabriel Benítez, que juntos sumaron esfuerzos y se concentraron en un solo compromiso: hacer de JUCONI una organización que atendiera de manera profesional a niñas y niños en situación de calle.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.