5 destinos gastronómicos que debe visitar en Estados Unidos

Creado: Mié, 23/09/2015 - 15:01
Autor:
Categoría

Mientras muchas personas mayores de 50 años prefieren ir a la playa, tomar un crucero o explorar Europa durante sus vacaciones, algunos están eligiendo el camino menos transitado y están literalmente poniendo su dinero donde está su boca.

Con ingresos mayores que los obtenidos por generaciones anteriores y gran amor por las artes culinarias, se espera que los adultos mayores que 50 años gasten más de $120 mil millones en viajes de placer durante el 2015 y elijan sus destinos para vacacionar basándose en la gastronomía de la región, en vez de atracciones locales. Llamado turismo gastronómico, los viajeros buscan experiencias culinarias memorables a la hora de elegir dónde les gustaría pasar sus vacaciones.

Un reciente sondeo muestra que 27 millones de estadounidenses han participado en actividades culinarias durante sus viajes. Estas actividades culinarias incluyen desde cenas hasta visitas al mercado de los agricultores para tomar clases de cocina. La encuesta también reveló que el turista gastronómico promedio gasta $1,271 por viaje yel 50 porciento de esa cifra está destinado a actividades culinarias.

Si usted está interesado en visitar algunos de los mejores destinos culinarios en nuestro país, tengan en mente las siguientes ciudades:

• New Orleans, Luisiana–Mientras algunas personas relacionan al "Big Easy" con gumbo, jambalaya y otros platos criollos, puede que algunos desconozcan la existencia de maravillosos restaurantes vietnamitas en toda la ciudad. Sin embargo, si usted está buscando algo más tradicional, pase por una de las muchas cafeterías y pruebe un sándwichpo' boy. Esta tradicional oferta de Luisianaestá compuesta por un sándwich con carne de vaca asada o mariscos fritos, servido en un baguette con papas fritas y otros condimentos.

• Washington, D.C. –Cuando uno piensa en Washington, D.C. probablemente vienen a la mente los impresionantes sitios históricos que caracterizan a la ciudad. Sin embargo, hay un auge sibarita en la capital de nuestra nación, ofreciendo algo para cada paladar. Si usted está interesado en la tradicional experiencia en D.C., camine alrededor del Capitolio y encontrará gran variedad de sofisticados restaurantes franceses, italianos y americanos. Si intenta darle un respiro a su billetera, visite Ben's Chili Bowl. Este producto característico de D.C. ha estado en el negocio durante más de 55 años y es muy popular entre residentes, visitantes, políticos e incluso celebridades. Con horarios de 6-2 a.m. durante la semana y 7-4 a.m. los fines de semana, Ben's Chili Bowl tiene en cuenta a madrugadores y noctámbulos.

• Austin, Texas –Conocida como la "Ciudad Inverosímil", Austin honra su nombre ofreciéndoles a sus visitantes una mezcla de platos tradicionales del suroeste con aire moderno. Pruebe las clásicas costillas cubiertas por hierbas Thai o tacos de pecho bañados en salsa de adobo y acompañados de guacamole, cilantro y queso. Si busca comida y desea seguir su camino rápidamente, Austin también tiene lo que necesita. Con más de 1,400 vendedores ambulantes en el condado donde se ubica Austin, los visitantes pueden elegir entre parrilladas, Tex-Mex, pollo frito, hamburguesas y otros productos afines.

• Minneapolis/St. Paul, Minnesota –Un resumen de destinos gastronómicos no estaría completo sin mencionar a la región central. Las "Ciudades Gemelas" enorgullecen a la región central al ofrecer divinas pastelerías con precios asequibles. Considerada la capital mundial de los molinos de harina desde finales del 1800 hasta la Primera Guerra Mundial, está área tiene la pastelería en su ADN. Durante los últimos años se ha abierto una buena cantidad de pastelerías en ambas ciudades, ofreciéndoles a locales y visitantes delicias para chuparse los dedos en casi cada esquina. Si usted está buscando el clásico éclair o los orgánicos macarrones con coco, las "Ciudades Gemelas" tienen lo que usted desea.

• Portland, Oregón –La mayor ciudad en el estado de Oregón se mantiene fiel a su reputación. Conocida por la conciencia medioambiental de sus residentes, más bicicletas que autos y jardinería urbana, Portland ha dominado el arte de la comida saludable. El desayuno-almuerzo es la principal comida del día, combinando productos cosechados en el área con saludables opciones proteicas. No espere encontrar aquí los tradicionales huevos con tocino. En su lugar, opte por una tortilla de col con sofrito de salmón ahumado.

Fuente: The Huffington Post
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.