2ª semifinal de la II edición de Concurso Cocinero del Año

Creado: Dom, 22/03/2015 - 15:22
Autor:
Categoría

Quedan menos de dos semanas para que el engranaje de Concurso Cocinero del Año vuelva a ponerse en funcionamiento para celebrar la segunda semifinal de esta sexta edición en Barcelona. Ocho concursantes competirán en los fogones de la Escola d´ Hotelería CETT por dos plazas en la Gran Final.

  Concurso Cocinero del Año (CCA), es un prestigioso evento a nivel nacional dirigido a chefs profesionales, mayores de 23 años, presidido por el chef tres estrellas Michelin, MARTíN BERASATEGUI y vicepresidido por JORDI CRUZ (Primer ganador de Concurso Cocinero del Año, rest. Abac, 2* Michelín, rest. L'ANGLE, 1* Michelín).

  Esta nueva edición se dividirá en cuatro semifinales a las que sepresentan miles de chefs de toda la geografía española. En esta segunda semifinal participan chefs seleccionados de las comunidades de Aragón, Baleares, Catalunya y Comunidad Valenciana. Su impecable trayectoria, calidad, frescura y completa transparencia aporta como resultado un enorme éxito de convocatoria que hace de sus semifinales y de su Gran Final un verdadero espectáculo gastronómico.

  Como novedad para esta VI edición se realizarán cuatro semifinales y se escogerá a dos finalistas de cada una de ellas, que competirán en la Gran Final en la que sólo quedará uno: el Cocinero del Año.

  OCHO COCINEROS COMPETIRÁN POR DOS PUESTOS EN LA GRAN FINAL

  Una preselección de lo más dura ha dado como resultado los ocho menús seleccionados de entre cientos de recetas. Ocho han sido los concursantes seleccionados a través de sus menús que representan el verdadero talento culinario de las provincias seleccionadas y el auténtico sabor de su gastronomía. Ocho menús que los han hecho merecedores de competir por un puesto en la Gran Final de Concurso Cocinero del Año, en el que los dos ganadores de cada semifinal de todo el territorio nacional competirán por última vez para que sólo quede uno: el Cocinero del Año.

  En esta ocasión el escenario de la "batalla gastronómica" es la Ciudad Condal. La ESCOLA D´HOTELERíA CETT DE BARCELONA, será la sede que acogerá tanto el propio concurso, como el Village, donde los patrocinadores reforzarán su acción comercial con los asistentes y el espacio para las clases magistrales, en el se realizarán presentaciones y demostraciones en directo.

  El objetivo es que los hosteleros de la zona tengan la posibilidad de conocer más a fondo los productos de nuestros patrocinadores, además de disfrutar y aprender, participando activamente del evento.

JURADO QUE  DECIDIRÁ LOS DOS VENCEDORES.

  Esta segunda semifinal de la VI edición de CCA tendrá un jurado de degustación de altísimo nivel compuesto por: ORIOL CASTRO (Rte. Disfrutar, Barcelona), RAFA MORALES (Grupo Rías de Galicia), SUSI DíAZ (Rte. La Finca, 1* Michelin, Elche, Alicante), VíCTOR RODRIGO (Rte. Samsha, Valencia, Ganador de la IV edición de CCA), JOAQUíN BAEZA (Rte. Baeza&Rufete, Alicante, Ganador de la V edición de CCA) y NAN FERRERES (Directora de la Escuela de Hostelería CETT). Como jurado técnico también contaremos con la participación de DANI LóPEZ (Profesor de cocina del CETT) y ÓSCAR TEIXIDó (Profesor y coordinador de cocina del CETT).

  OCHO MENÚS CARGADOS DE AUTENTICIDAD

  Cada menú debe de estar perfectamente escandallado y su valor no debe superar en ningún caso los 16 euros. Entrante, plato principal y postre forman la combinación de los ocho menús que han resultado merecedores de competir el miércoles 25 de marzo, pero sólo dos serán los elegidos por el jurado, que tendrá una tarea verdaderamente difícil, ya que el nivel es muy elevado. Ocho magníficos menús de ocho cocineros que han demostrado su creatividad, su talento y su personalidad culinaria en los fogones. Dichos semifinalistas son: RAúL RESINO (Rte. Raúl Resino, Benicarló, Castellón), ÍñIGO RODRíGUEZ (Rte. Hotel Pacha, Ibiza, Baleares),ÁLEX CLAVIJO (Rest. Vadebacus, Sant Cugat del Vallés, Barcelona),ÓSCAR RODRíGUEZ (Rest. Hotel Los Jardines del Plaza, Borja, Zaragoza),ALFONS LLORENTE (Rte. La Perola, Sant Antoni de Vilamajor, Barcelona), MARC MALLASéN (Rte. Hotel Condes de Barcelona, Barcelona), ALVAR AYUSO (Rte. Dos Cielos, Barcelona) y ALBERTO FUENTES (Rest. Sabor a Mar, Aeropuerto de Alicante, Alicante).

  NUESTROS PATROCINADORES, LAS MEJORES MARCAS.

  Esta VI Edición de Concurso Cocinero del Año y II edición de Concurso Camarero del Año es posible gracias al apoyo de diversas firmas líderes del sector de la hostelería y la restauración. Esta
sexta edición cuenta con ALIMENTARIA como patrocinador fundador. Como patrocinadores principales:GM CASH, ECOLAB, COCA-COLA, MANITOWOC-CONVOTHERM, BONDUELLE y MARISCOS D´AGUSTIN. Como patrocinadores preferentes contamos con:GRUPO MAHOU SAN MIGUEL, SOLáN DE CABRAS, CAFéS NOVELL, DUNI, TRES CLAVELES, VELILLA, LINKERS,
PORVASAL y  GASTROACTITUD.

  Y como colaboradores tenemos aCETT (ESCOLA D´HOTELERíA I TURISME), CLUB DE CHEFS DE CATALUNYA, QUANTUM y UTENDI.

  Esta segunda semifinal cuenta como patrocinador local con laESCOLA D’HOTELERIA CETT, donde se va a celebrar el concurso.

  `SHOW COOKINGS´  Y ACTUACIONES EN DIRECTO.

  Además del concurso propiamente dicho, todas y cada una de las semifinales cuentan con un amplio programa de completas actividades paralelas abiertas a todos los profesionales de la zona. Para esta semifinal contamos con las fabulosas instalaciones de la Escola d´Hotelería CETT de Barcelona, en este emplazamiento, a las 13:00 horas del día 25 de marzo comenzarán las siguientes clases magistrales: PORVASAL a cargo de Richi Goachet con "El Arte de Emplatar"
(13:00h./13:20h); VELILLA con Manel Moreno y Enrique Fernández "Velilla viste la cocina" (13:25h./13:45h.); 3 CLAVELES, de la mano de Ignacio Echapresto "El corte en la cocina" (13:50h./14:20h.).

  A las 14:30 h. empezará el CóCTEL DE BIENVENIDA y exposición de platos de los participantes. A las 15:00 h. continúan las clases magistrales con CAFéS NOVELL: "La 3ª Ola del Café. Cafés Novell by Coffeetech" (15:00h./15:20h.); BONDUELLE a cargo de Juan José Posadas, "¡La verdure como fuente de inspiración e innovación!" (15:25h./15:55h.); ECOLAB con el ganador de la pasada edición, Joaquín Baeza "La cocina de los sabores limpios" (16:00h./16:30h.); MAHOU SAN MIGUEL nos enseñará "El arte de tirar la cerveza" (16:35h./16:55h.); DUNI de la mano de Nuria Martínez "Arte en la mesa con productos de un solo uso" (17:30h./17:50h.); GM CASH a través del ganador de la IV edición de CCA y concursante de la II edición de Top Chef, Víctor Rodrigo, con "Cocina Extrema" (17:55h./18:25h.); y COCA COLA a cargo de Sergio Estévez "La evolución del combinado" (18:30h./19:00h.). A las 19:30h. comenzará la esperada entrega de premios seguida de un cóctel de clausura.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.