“Nature Gran Reserva” de Mastinell con 60 meses de crianza

Creado: Vie, 16/12/2016 - 13:17
Autor:
Categoría
“Nature Gran Reserva” de Mastinell con 60 meses de crianza

Mastinell presenta Nature Gran Reserva, una auténtica joya con 60 meses de crianza fruto de una viticultura exigente, de las mejores uvas, el mimo y el respeto por el medio ambiente. Tras un largo proceso de crianza, el resultado que hoy se presenta es un cava equilibrado, complejo y de una gran calidad. La máxima expresión de la madurez y la sobriedad del cava, que se materializa en una burbuja fina e integrada y con un color amarillo pálido, muestra que no se ha oxidado durante su larga crianza.

Su coupage está formado por tres variedades de uva autóctona,Xarel·lo, Macabeo y Parellada, que han sido seleccionadas cuidadosamente y, recogidas a mano, de las diferentes subzonas de la D.O. Penedès. Además, algunas de ellas provienen de viñedos de altura, ubicados a más de 500 metros sobre el nivel del mar, lo que le ofrece una mejor maduración a la uva debido al gran contraste térmico entre el día y la noche.

Nature Gran Reserva es un cava amplio, con mucho cuerpo, en boca aporta una agradable sensación untosa que se transforma en un moussage suave y envolvente. Mientras que en nariz es un cava complejo, con sutiles aromas de fruta blanca (melón, pera y manzana), a hierbas aromáticas (hinojo y hierba luisa) pero, reinan las notas tostadas y los frutos secos como la almendra y un toque de pastelería.

En Mastinell se planifica el momento óptimo de vendimia de cada variedad, seguido de cuidadosos procesos de fermentación y clarificación. Una vez embotellado el coupage a 15 metros bajo tierra, y tras una larga crianza, el cava reposado en rima obtiene su genuino carácter.


Nota de cata:

Crianza mínima: 60 meses. Gran Reserva

Terminación: Brut Nature

Coupage: Xarel·lo, Parellada, Macabeu

Graduación alcohólica: 12% vol.

Temperatura de servicio: 6-8ºC

PVP: 13€

    Mastinell.com

Nature Gran Reserva es, sin duda, un gran anfitrión para estas Navidades y un perfecto aliado para maridar con pescados azules, carnes blancas, jamones ibéricos y quesos curados.

Hoy en día, la bodega forma parte de Cava & Hotel Mastinell que además ofrece una de las ofertas enoturísticas mejor valoradas del mediterráneo,gracias también a su hotel de cinco estrellas y al Espacio Gastronómico En Rima, su exclusivo restaurante.

Sobre Cava & Hotel Mastinell

Cava & Hotel Mastinell es una bodega, un hotel de lujo y un espacio gastronómico de proximidad ubicado en el corazón de la Denominación de Origen del Penedés, Vilafranca del Penedés (Barcelona). La familia Valderrama compró la propiedad a Rémy Coitreau hace 20 años, cuando sólo era una bodega.

Con el firme compromiso de la familia por el territorio, se haapostado por una reconversión de todos sus viñedos a ecológicos, una implicación de la mano del hombre en todos los procesos y por un uso de las últimas tecnologías, pioneras en el sector. Todo para preservar la integridad de la uva y ofrecer cavas y vinos de gran calidad.

El hotel de cinco estrellas y autosostenible, homenajea al cava con su sinuosa forma de botellas en reposo. Es único en España y uno de los mejor valorados en el mediterráneo por su oferta enoturística. Su restaurante, el Espacio Gastronómico En Rima, ofrece una carta estacional con producto km0.

Cava & Hotel Mastinell pertenece al Grupo Olivia Hotels: hoteles de 4 y 5 estrellas en Barcelona (Olivia Balmes, Olivia Plaza),Mallorca (Riu Bonanza Park, Riu Palace Bonaza Playa) y Vilafranca del Penedés (Cava & Hotel Mastinell). Se caracterizan por su diseño, la innovación y la calidad de sus servicios exclusivos.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.