“A Taste of Spain”: La muestra de vinos españoles más importante organizada hasta la fecha

Creado: Lun, 09/01/2017 - 16:58
Autor:
Categoría
“A Taste of Spain”: La muestra de vinos españoles más importante organizada hasta la fecha
Vinexpo, la Feria internacional líder en el sector del vino  y las bebidas espirituosas, se ha asociado con Wine Spectator para traer a la ciudad de Burdeos, Francia, un nuevo y apasionante evento gastronómico y vinícola – “A Taste of Spain” – , que tendrá lugar durante la próxima edición de Vinexpo Burdeos 2017. Este exclusivo evento se celebrará en el Palacio de la Bolsa, en el centro histórico de Burdeos, el lunes 19 de Junio desde las 8 hasta las 11 de la noche.
“A Taste of Spain” se ha creado para ser uno de los acontecimientos más importantes y atractivos de Vinexpo Burdeos 2017”, según palabras del Director General de Vinexpo, D. Guillaume Deglise. “Estamos orgullosos de trabajar con Wine Spectator para atraer a las más prestigiosas bodegas de primera línea a la Feria. Su presencia añadirá una nueva dimensión a los eventos que se celebrarán en Vinexpo y ofrecerá grandes oportunidades a los compradores internacionales durante toda la Feria. Las catas de estos vinos serán por si solas de gran valor para los asistentes a Vinexpo”
“A Taste of Spain resaltará y destacará los grandes vinos de España, que será el “País de Honor” en Vinexpo Burdeos 2017. Más de 100 bodegas españolas han sido seleccionadas por Wine Spectator para presentar sus vinos. Estos serán armonizados con una cocina elaborada por los 10 chefs españoles más reconocidos, liderados por Ferran Adriá y José Andrés.
“Wine Spectator se complace en asociarse con Vinexpo para convertirse en el escaparate de los vinos de España, País de Honor 2017”, ha dicho Marvin R. Shanken, redactor y editor de Wine Spectator. “Creemos que A Taste of Spain será el punto de referencia para la industria vinícola del país. Una colaboración sin precedentes de los mejores productores de vino y chefs clave, este evento mostrará la riqueza y la diversidad de la cultura vinícola y gastronómica más dinámica de Europa.”
Como catador principal de los vinos españoles para “Wine Spectator” desde más de 20 años, he podido seguir la pista de su dinámica evolución en calidad, estilo y diversidad”, comenta su director ejecutivo Thomas Matthews. “Las bodegas participantes en “A Taste of Spain” han sido seleccionadas por Wine Spectator para mostrar la calidad de sus vinos, su diversidad y su  historia. En mi opinión, ninguna otra región vinícola en el mundo ha logrado un equilibrio tan impresionante de tradición y modernidad, recuperando terruños antiguos, explorando uvas autóctonas y usando técnicas modernas para elaborar vinos tan apasionantes y con características tan diversas”.
 
 Listado parcial de las bodegas participantes:
Aalto
Abadía Retuerta
Alejandro Fernandez
Alión
Altanza
Alto Moncayo
Alvaro Palacios
Áster
Baron de Ley
Belondrade y Lurton
Bodegas Aragonesas
Bodegas Barbadillo
Bodegas Franco Españolas
Bodegas y Viñedos Carlos Moro
Borsao
Campo Eliseo
Carchelo
Casa de la Ermita
Castaño
Cellar Vall Llach
Clos Mogador
Contino
CVNE
Dinastia Vivanco
Dominio Basconcillos 
Dominio de Atauta
Dominio de Pingus
El Coto de Rioja
Emilio Moro
Farina
Fillaboa
Finca Allende
Finca Mas d'en Gil
Freixenet
Godelia
Gonzalez Byass
Gramona
Grans Muralles
Grupo Codorníu
Hacienda de Arínzano
Huerta de Albala
La Rioja Alta
LaFou
Lagar de Cervera
Lan
Luzón
Macan
Marqués de Caceres
Marqués de Griñon
Marqués de Murrieta
Marqués de Riscal
Marqués de Vargas
Mas Martinet
Matsu
Montecillo
Muga
Navarro Lopez
Numanthia
Pazo de Señoras
Perpetual
Pintia
Principe de Viana
Protos
Rafael Palacios
Ramon Bilbao
Rolland Galarreta
San Roman
Terras Gauda
Teso la Monja
Torres
Valdelosfrailes
Vega Sicilia
Viña Albali
Viñas del Cenit
Viñedos Alonso del Yerro
Viñedos de Paganos
Volver
 
Sobre Vinexpo
Fundada en 1981, Vinexpo es la feria internacional más importante dirigida a los profesionales del vino y las bebidas espirituosas y socio a nivel mundial de la industria vinícola y espirituosa. Vinexpo se celebra en Burdeos en años impares. Desde 2006, Vinexpo Hong Kong (anteriormente conocido como Vinexpo Asia- Pacifico) se está celebrando en  años pares y desde  2014, Vinexpo se abrió al mercado japonés con el debut de Vinexpo Tokio, que también se celebra en años pares. Estas dos muestras se han convertido en claves para la industria en Asia. Antes de cada muestra, Vinexpo encarga estudios sobre cuestiones específicas de la industria y presenta los resultados en conferencias organizadas alrededor del mundo. Desde 1999, ha llevado a cabo  un estudio del mercado mundial con una perspectiva a cinco años, así como una variedad de informes sobre futuras tendencias.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.