‘Fresas de Europa’ propone postres sin gluten elaborados con fresas

Creado: Lun, 23/05/2016 - 17:00
Autor:
Credito
Por: Gemma Fernández
Categoría
‘Fresas de Europa’ propone postres sin gluten elaborados con fresas
La enfermedad celíaca (EC) es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada y centeno que, según estima la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), prevalece en el 1% de los europeos, siendo más frecuente en las mujeres.

Con motivo del Día Nacional del Celiaco, que se conmemora el próximo 27 de mayo, la campaña ‘Fresas de Europa’ propone cinco postres sin gluten elaborados con fresas. Recetas fáciles y ricas que no dejarán indiferente a nadie.

Pannacotta de fresas

 

Ingredientes:

500ml de nata

300ml de leche

50g de azúcar

6 hojas de gelatina neutra sin gluten

1 vaina de vainilla

Salsa de fresas

250g de fresas

60g de azúcar

Preparación:

Para preparar la salsa de fresas, cortamos las fresas en dados pequeños, las ponemos en un cazo con azúcar, caramelizamos durante 10 minutos a fuego lento, lo vertemos en los moldes individuales y lo dejamos enfriar.

Por otro lado, ponemos en un recipiente la nata y la leche, agregamos el azúcar, las semillas de una vaina de vainilla y removemos durante unos minutos antes de que comience a hervir. Retiramos del fuego y agregamos seis hojas de gelatina neutra sin gluten, previamente hidratadas durante cinco minutos en agua fría, y removemos hasta su completa disolución.

Vertemos la mezcla sobre los moldes donde ya habíamos incorporado la salsa de fresas y lo dejamos enfriar en la nevera durante 4-5 horas. Desmoldamos cada recipiente en un plato y lo decoramos con una fresa y una hoja de menta fresca.

 

Bollos de nata y fresas

Ingredientes:

Masa de bollos

500g de harina de trigo sin gluten

40g de azúcar

50g de mantequilla

20g de miel

10g de sal

1 huevo

1 sobre de levadura sin gluten

Relleno

300ml de nata

2 cucharadas de azúcar

¼ kilo de fresas

Preparación:

Para elaborar la masa mezclamos en un bol la harina de fuerza sin gluten, la sal, el azúcar, la miel, la mantequilla, el huevo y el sobre de levadura sin gluten. Mezclamos todo, añadimos la leche y removemos bien hasta obtener una masa. Amasamos unos 10-15 minutos, formamos una bola con la masa y la dejamos reposar en un bol, previamente engrasado con aceite de oliva, durante una hora y media, tapado con papel film.

Transcurrido ese tiempo, cortamos porciones de la masa de unos 80g y formamos bolas con ellas. Las depositamos sobre papel de hornear en un recipiente para horno y las pintamos con huevo batido. Lo dejamos reposar una hora, volvemos a pintar con huevo batido y horneamos a 180º hasta que la superficie tenga un tono dorado (aproximadamente 15 minutos).

Antes de rellenar los bollos, dejamos que se enfríen. Para el relleno, montamos la nata con el azúcar; la ponemos en la manga pastelera; abrimos los bollitos y los rellenamos. Cortamos varias fresas en dados pequeños y otras en rodajas, y las colocamos sobre el relleno.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Gemma Fernández