Nueva estrategia de comercialización para Havana Club 7 Años

Creado: Dom, 01/12/2013 - 16:52
Autor:
Credito
Por: Yuri Muñoz
Categoría
Nueva estrategia de comercialización para Havana Club 7 Años

Durante la ceremonia, celebrada en el legendario bar habanero Sloppy Joe's, Miguel Díaz Vargas, jefe de Marcas de la agrupación, precisó que esta gestión persigue reforzar el posicionamiento de esa bebida, no solo dentro de la gama Super Premium, sino que también aspira invadir otras categorías de espirituosos presentes en el mercado, tales como whisky, tequila y vodka.

La nueva operación comercial también pretende enriquecer la experiencia de degustar un producto que encierra años de historia y cultura, sea solo o a la roca, y crear nuevas propuestas de cocteles para enaltecer la calidad y los sabores propios de los rones de la Isla, precisó el directivo.

Para lograr ese propósito, indicó, se seleccionó al cantinero y mixólogo español Francisco Lola, quien funge ya como consultor y embajador de la coctelería evolutiva que se confecciona a partir del Havana Club 7 Años, y como promotor de ese producto en varios países europeos.

Creado por primera vez en la década del 60 del siglo pasado, ese licor encierra la sabiduría de las generaciones de maestros roneros de los primeros 20 años de la centuria anterior, combinada con la riqueza vertida por sucesivos maestros que la heredaron en los años subsiguientes, puntualizó el ejecutivo.

La actual bebida, que requiere como base rones muy añejos, necesita como mínimo unos 14 años para su elaboración y resultado final, informó Díaz Vargas a los cantineros estatales y no estatales, ejecutivos u otros invitados, presentes en la cita.

En su intervención, Lola reiteró su complacencia por promover ese excelente ron cubano, cuya alta calidad es hoy indiscutible y ya ha podido alcanzar un nuevo posicionamiento en España y en otras naciones europeas a través de la llamada coctelería evolutiva.

También embajador del ginebra Beefeaters, puso a consideración de los participantes una nueva línea de cocteles equilibrados creados por él mismo, para lo cual tomó como base siempre el 7 Años, a partir de algunos clásicos y tradicionales, como el Presidente, u otros nuevos como 7 Naranja, 7 Miel, Cuban Throw, entre otros.

Elogió el barman hispano asimismo los amplios y sólidos conocimientos de los cantineros de la Isla caribeña, cuyo prestigio y respeto internacional en la actualidad es incomparable y ha sido reconocido por sus homólogos en el mundo entero.

Bárbaro Edel Vega Molina, presidente de la Asociación de Cantineros de La Habana (ACC), ponderó el prestigio y las cualidades del barman español, quien resultó seleccionado por la compañía como promotor de ese espirituoso cubano en tierra ibérica. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Yuri Muñoz