Italia defiende la DOC del Prosecco

Creado: Dom, 07/03/2010 - 17:47
Autor:
Categoría

Marks and Spencer, del Reino Unido, se ha convertido en el primer minorista de alto perfil en ser golpeado por las nuevas regulaciones Prosecco después que 14.400 botellas de su marca Rosecco fueron incautadas.

El gobierno italiano confiscó las botellas destinadas a M & S antes de salir de Italia, aplicando la legislación de la UE que establece que el nombre de Prosecco ahora sólo se puede utilizar para describir un vino de la DOC y DOCG regiones, y no por la variedad de uva.

Giancarlo Vettorello, director del Consorzio per la Tutela del Conegliano Valdobbiadene Prosecco Superiore, aseguró a la prensa que "el Consorcio está muy satisfecho con el trabajo que el Conegliano ICQRF (productos agrícolas de Italia para la represión del fraude) fue capaz de hacer para detener este ilegal tráfico de la marca impidiendo la salida de Italia".

Esta acción es la primera de alto perfil - actúa contra una empresa de nivel mundial - para el control de la marca Prosecco en busca "del control de los productos que no sólo dañan la imagen de los productos italianos, sino también inducen a error al consumidor", dijo Vettorello.

El directivo también emitió una advertencia sobre la Capriolo Prosecco, producido en Alemania, y que está disponible en almacenes de Tesco.

Los productores de Prosecco de fuera de la región DOCG y DOC tendrá que utilizar el nuevo nombre de la uva Glera (un ancestro de la uva Prosecco) en sus etiquetas en lugar de Prosecco.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.