Filete de res en salsa de Vermouth al jengibre y sésamo

Creado: Vie, 22/05/2009 - 06:27
Autor:
Categoría
Filete de res en salsa de Vermouth al jengibre y sésamo

Filete de res a la parrilla con salsa de fuerte sabor asiático, un plato principal donde predomina la salsa de sésamo, jengibre y miel, las cuales se acercan directamente a la propuesta de marinarlo con un vino tinto reserva de la DO Ribera del Duero: Pesquera Millenium 2002, del productor Alejandro Fernández con la variedad Tempranillo, y a un robusto de la marca Cohíba con fortaleza media (cepo 50 con una longitud de 124 mm).

En el caso del vino este es de color cereza muy intenso, fruta madura y confitada, chocolate, especias dulces. En boca es sabroso, potente, carnoso y de taninos maduros.

Se trata de un maridaje complejo que a su vez nos da muestra de una elegancia con un resultado increíble. Este vino debe ser oxigenado al menos un hora antes de beberlo para que así exprese todo su amplio campo aromático.

Para una mejor celebración de aromas, gustos y sensaciones gourmet se propone un robusto de la marca Cohíba con fortaleza media (cepo 50 con una longitud de 124 mm). Su agradable cremosidad y sus tonos herbáceos hacen del mismo una excelente combinación entre cibo-vino-habano y refuerzan la vainilla, el café y el cacao torrefacto de esta vitola, toda una catarsis organoléptica que dura de 35 a 40 minutos.

Filete de res en salsa de Vermouth al jengibre y sésamo

Ingredientes:
250 g de fi lete de res
100 ml de salsa demiglas
20 g de jengibre
50 ml de vermouth rojo
10 g de ajo
30 g de cebolla
20 ml de salsa soya
30 ml de miel de abeja
10 ml de aceite de sésamo
Perejil y orégano

Preparación: Marinar el filete en aceite de oliva y perejil. Sofreír cebollas, ajos y jengibre e incorporar salsa demiglas, vermouth, salsa soya, miel de abejas y reducir finalmente. Agregar aceite de sésamo. Este plato viene guarnecido con un puré de papas al olivo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.