Feria del Vino entrega Premios Palacio

Creado: Dom, 24/11/2013 - 09:56
Autor:
Credito
Ricardo Potts
Categoría
Feria del Vino entrega Premios Palacio

Esta 14 edición abrió sus puertas en un acto presidido por el Teniente de Alcalde de la localidad anfitriona, José Ramón del Cid, la Directora General de Calidad, Innovación y Prospección Turística de la Junta de Andalucía, Manuela González Mañas; la Diputada provincial de Desarrollo Rural, Leonor García Aguas y el Gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho.

El salón enoalimentario agrupa este año a 51 expositores, lo que supone un incremento de  un 18’6%  respecto a la edición anterior. Dicho crecimiento también es notorio en la presencia de público, que durante la jornada inaugural  estuvo alrededor de los 4.000 asistentes. 

Además de los centenares de referencias de vinos, alimentación y gourmet, se presentan equipamientos profesionales de hostelería  y productos innovadores como el de la empresa granadina,El queso de las setas,  que cultivan, en forma de queso, setas comestibles, una pequeña producción para consumo domiciliario.

Aunque el sector no atraviese los mejores momentos en cuanto a cifras del consumo interno, lo cierto es que el vino español ha mejorado su valor y competitividad en los mercados internacionales, con un aumento de las exportaciones del 4% hacia mercados exteriores. 

La presencia de Importadores rusos, chinos y estadounidenses como Spanish Wine Importers, de Estados Unidos, que han venido expresamente para establecer contactos comerciales con bodegas y empresas productoras españolas a fin de atender la creciente demanda en sus países, respalda el éxito del vino español allende sus fronteras. 

Para Nini Zheng, Gerente General de “Goods From Spain”, los productos españoles están teniendo un “boom” en China, expresó a Excelencias Gourmet. “Nuestra firma vende en gran parte de China y la aceptación de los productos ibéricos es cada vez mayor. Los chinos tienen hoy en día mayor poder adquisitivo y están adquiriendo también una cultura del vino y productos gourmet como el jamón ibérico y los aceites de calidad Premium.” 

Premios Palacio

Muy reñido resultó el concurso para los Premios Palacio, que fue fallado en diez categorías mediante ‘cata a ciegas’ por expertos de prestigio como Joffre Tarrida, ‘Nariz de Oro 2013’; José Joaquín Cortés ‘Nariz de Oro 2012’; el experto en análisis sensorial, Paco del Castillo; el director de la Academia de Sumillería Española, Juan Muñoz; o el asesor gastronómico, Pepe Nalda, entre otros.

Los vinos de la D.O. Ribera del Guadiana han sido ganadores en este concurso, en el cual han participado 122 vinos.Los de ‘Carabal Rasgo 2009’, y ‘Carabal Cávea 2008’, de bodegas Caraval, fueron acreedores de la Medalla de Oro y Plata en las categorías Tinto Roble y Tinto con Crianza, respectivamente. De la misma zona productora, el vino ‘Nadir Rosado 2013’ de Bodegas Pago de las Encomiendas se ha hizo con el Oro en categoría Rosados, bodega que hace doblete con  ‘Unadir V Año 2012’, Plata en Tintos Roble. ‘Antídoto 2011’ de Bodega Hernando & Sourdais (D.O. Ribera del Duero) se hace acreedor del Oro en  Tintos con Crianza. 

En Tintos Jóvenes, el la Medallade Oro viaja hasta tierras  de South Eastern Australia con el ‘Rosemount Diamond Label 2011’; y Plata se adjudicó a  ‘Canchales 2011’ (DOCa. Rioja) 

Más de 500 referencias de vinos, de 120 bodegas  pertenecientes a 47 regiones productoras y denominación de origen de todo el mundo, están representados en el salón enoalimentario, uno de los de mayor solera en Andalucía. En él no faltan una amplia lista de productos exclusivos como ibéricos, salazones, aceites, chocolates o pasteles, entre otros; o el novedoso ‘Queso de la Seta’.

La Feriadel Vino y Alimentación Mediterránea concluye el  lunes 25 de noviembre, después de tres días de operación en horario de 11’00 a 20’00 horas; en 3.500 metros cuadrados de exposición que agrupan vinos y productos de 40 regiones y denominaciones de origen de todo el mundo.

 

RELACIÓN COMPLETA DE VINOS GALARDONADOS EN LOS ‘PREMIOS PALACIO’

- Categoría 1 - Vinos Generosos:Desierta. 

- Categoría 2 - Vinos Espumosos:

Oro: Champagne ‘Gosset Grand Rèserve’ (Bodegas Gosset) D.O. Champagne / Presentado por Vinos Perea

Plata: ‘Mastinell Brut Real’ (Bodegas MasTinell) D.O. Cava / Presentado por Cervinco Internacional 

- Categoría 3 - Blancos Jóvenes:

Oro: ‘Segrel Ámbar’ (Añada 2012). (Bodega Pablo Padín). D.O. Rías Baixas Cervinco. Presentado por Cervinco Internacional

Plata: ‘KIM CRAWFORD SAUVIGNON BLANC 2012’ / (Bodega Kim Crawford Wines). Marlborough (NUEVA ZELANDA) / Presentado por Vinos Perea 

- Categoría 4 - Blancos Barrica:

Oro:‘Lindeman´s Bin 65’ (Añada) 2012. Bodegas Lindeman´s. PADTHAWAY (AUSTRALIA) / Presentado por Cervinco Internacional

Plata:‘Alento 2012’ (Bodegas Roandi). D.O Valdeorras / Presentado por Bodegas Roandi 

- Categoría 5 - Rosados:

Oro:‘Nadir Rosado 2013’. Bodegas Pago de las Encomiendas. D.O. Ribera del Guadiana  / Presentado por Bodegas Pago de Encomiendas

Plata:‘Finca Valdemoya 2012’ (Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez) / Vinos de la Tierra de Castilla y León / Presentado por Cervinco Internacional

- Categoría 6 - Tinto Jóvenes:

Oro:Rosemount Diamond Label 2011. South Eastern Australia. Presentado por Cervinco Internacional.

Plata:‘Canchales 2011’ (Bodegas Riojanas). DOCa. Rioja / Presentado por Cervinco Internacional. 

- Categoría 7 - Tintos Roble:

Oro:‘Carabal Rasgo 2009’. Bodegas Carabal. D.O. Ribera del Guadiana Ribera. /Presentado por Bodegas Carabal

Plata:‘Unadir  V Año’ (2012) 2012 (Bodega Pago de las Encomiendas). D.O. Ribera del Guadiana  / Presnetado por Bodega Pago de las Encomiendas . 

- Categoría 8 - Tintos con Crianza:

Oro:‘ANTIDOTO 2011’ (Bodega Hernando & Sourdais) D.O. Ribera del Duero / Presentado por Vinos Perea

Plata:‘Carabal Cávea 2008’ (Bodegas Carabal). D.O.Ribera del Guadiana / Presentado por Bodegas Carabal 

- Categoría 9 - Dulces:

Oro:Carpe Diem Trasañejo. Bodegas Tierras de Mollina. DO Málaga / Presentado por Bodegas Lara

Plata:Vino Naranja / DO Condado de Huelva / Presentado por Cervinco Internacional. 

- Categoría 10 - Vinos Especiales: Desierta.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Ricardo Potts