El queso Camembert busca compañía

Creado: Jue, 03/12/2009 - 05:13
Autor:
Categoría
El queso Camembert busca compañía

El queso Camembert fue creado en Normandía, una región del noroeste de Francia, en la costa del Canal Inglés. Normandía es famosa por producir la leche más deliciosa de toda Francia. Debido a esto, la mantequilla y los quesos de Normandía han sido muy apreciado por su sabor sublime. El Camembert es un producto del terruño, y su sabor está intrínsecamente vinculado a la tierra donde pastan las vacas.

El queso camembert es tradicionalmente de leche de vaca, pero algunos pequeños productores lo hacen con la leche de sus cabras u ovejas.

El Camembert de Normandía en 1983 obtuvo la categoría de Camembert AOC por el gobierno francés para proteger sus orígenes y nombre.

Este queso es el único que puede ser llamado AOC Camembert de Normandía, la versión de la leche cruda producida en la región de Normandía. Dado que está hecho de leche cruda y no es curado más allá de 60 días.

Uno de los principios de maridaje de vinos y quesos es que se deben degustar los mejores quesos con los vinos que provengan de la misma región.

Mientras Normandía no es muy conocida por sus vinos, sus productos a partir de la manzana son mundialmente famosos.

Considere la posibilidad de degustar el Camembert con un plato de rebanadas de manzana, con una copa de sidra o Calvados, o con el brandy de manzana de Normandía.

En el mundo del vino, el Chenin Blanc dulce es el mejor compañero. Es un vino blanco dulce con sabores a miel y néctar, con un final untuoso y cremoso.

Por supuesto, el pan crujiente es perfecto para servir con el aroma de un Camembert maduro. Si usted encuentra que el Camembert es un poco fuerte para su gusto, puede agregarle un poco de miel para endulzarlo.

La corteza de Camembert consiste en un moho blanco inofensivo llamado Penicillium candidum, el mismo moho que se puede hallar en el Brie, en las triple creams, y algunas variedades de embutidos delicatessen italianos.

Comer la corteza de Camembert es una cuestión de preferencia, algunas personas disfrutan el sabor adicional que da al queso, otros sólo quieren saborear su cremoso interior.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.