Coctelería evolutiva acapara Competencia de Chivas Regal en La Habana

Creado: Dom, 08/03/2015 - 14:20
Autor:
Credito
Por: Yuri Muñoz
Categoría

A fin de desarrollar el arte de la mixología, fomentar la creación de nuevas combinaciones, y promover el uso de técnicas novedosas, según las tendencias más contemporáneas de la cantina, la capital cubana acogerá el 7 de abril la II Competencia de Coctelería Evolutiva “Giraldilla de La Habana” 2015.

Organizado por Havana Club International S.A., y la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), el evento se celebrará con la reconocida marca Chivas Regal, un whisky escocés presente en más de 150 países de Europa, Asia y América, con una historia de más de 200 años y un amplio reconocimiento internacional.

Según confirmó al Grupo Excelencias José Rafa Malém, presidente de la ACC, la nueva edición del encuentro pretende brindar a los bartenders de la ínsula caribeña que participan la oportunidad de crear un nuevo coctel basado en los clásicos, así como aprender las bondades de la marca.

En esta edición del concurso, subrayó, el cantinero competidor tendrá que seleccionar una de las cuatro épocas de la coctelería confeccionada con esa bebida, y a partir de ella, deberá inspirarse para crear un nuevo coctel, el cual presentará en la competencia final.  

También el barman tendrá en cuenta el conocimiento de las técnicas de esos tiempos, los cocteles clásicos elaborados en ese período y el contexto histórico, así como ha de dominar la trayectoria de la marca, su surgimiento, evolución y éxitos internacionales, precisó.

Havana Club International S.A., cuenta hoy con un amplio portafolio de bebidas, y cada una de ellas tiene entre sus prioridades el trabajo de conjunto con el gremio de los cantineros de la Mayor de las Antillas, con retos e intereses particulares, con la finalidad de estimular sus conocimientos y prestigio mundial.

De acuerdo con el anuncio, las cuatro épocas de Chivas Regal son: La época clásica: que se extiende desde 1880 hasta 1920; el auge de la posguerra: de 1945 a 1965; los años Disco: de 1975 a 1990; y el Renacimiento, que va desde el año 2000 hasta la fecha actual.

El I Encuentro Master Chivas “Giraldilla de La Habana”, efectuado en 2013, en el Cabaret Turquino, del Hotel Habana Libre Tryp, tuvo como ganador a Juan Carlos Valladares, cantinero del Restaurante Bar Emperador, ubicado en los bajos del edificio FOCSA.

La cita reunió en esa ocasión a seis bartenders que lograron vencer un difícil examen escrito previo, con preguntas relacionadas con la historia y las cualidades de la bebida producida por la compañía Chivas Brothers de Aberdeen, Escocia, desde el año 1801.

También se entregó un Premio de la Popularidad, que obtuvo Vladimir Márquez Rodríguez, cantinero del Restaurante Snack Bar Waoo!!, quien se presentó vestido a la usanza de los años 50 del siglo pasado y propuso el coctel Chivas Spay, en alusión a Spaysize, denominación que reciben los whiskies producidos en la región de Strathspey, en Escocia.
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Yuri Muñoz