Helado artesanal

En esta etapa veraniega, nada mejor que unos helados de frutas fáciles de hacer en casa. Ingredientes:  200 ml. de fruta licuada o en zumo Zumo e medio limón 200 ml. de agua 100 gr. de azúcar Elaboración: Lavar bien las frutas que se van a utilizar. Puede ser: mango, kiwi, sandía, melón, piña, naranja, fresa, frutos rojos…  Pelar la fruta y eliminar las semillas o pipas, en caso de que sea necesario. Licuar o exprimir la fruta.
Durante la feria de Salón Gourmets, un puesto situado en el espacio de Inorde Ourense nos llamó la atención. Estaba rodeado de personas que se aglutinaban alrededor de una vitrina. Cuando conseguimos acercarnos lo entendimos todo, ¿helado de cerveza? ¿helado de pulpo a feira? María Caldelas, propietaria y gerente de La central heladera, nos ha contado un poco más sobre sus productos.
La calidad de un helado debe medirse tanto por sus ingredientes como por su proceso de elaboración. El helado realizado de manera artesanal es un alimento muy valorado desde el punto de vista nutricional, gracias a la riqueza de sus ingredientes.