Infusiones

El té, símbolo de cortesía desde la monarquía inglesa hasta la diplomacia moderna, se cuela entre las bebidas imprescindibles del verano. Descubre qué variedad tomar según la ocasión.
El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa cultura en una explosión de internacional de culturas, rituales y ceremoniales. Victoria Bisogno, autora de La cata del té (LID Editorial) nos desvela sus beneficios y propiedades.
El té no solo engrosa las cartas de los bares en sus variantes originales sino que ha pasado a formar parte de algunas mezclas, junto a bebidas espirituosas, cremas y licores.
Con motivo del Día Internacional del Té, Victoria Bisogno, presidenta y fundadora de El Club del Té, comparte la mejor forma de preparar esta infusión en poco tiempo y evitando que se ponga amargo, para disfrutar de todo su sabor.
¿Has oído hablar de la caléndula? Es una de esas plantas que se usan desde hace siglos y siglos para curar  diversos males . De hecho, también es conocida su flor como "maravilla".Esta flor naranja, llamada antiguamente "Merygold", crece por todo el interior del Mediterráneo, aunque ya se encuentra en casi toda la península. Además, es de fácil cuidado, por lo que, para hacer la propia infusión, puedes empezar por el principio: cultivándola. Es una flor de un vistoso naranja dorado, muy apreciada en la botánica.
El romero es una planta que podrás utilizar para aliviar algunos males de salud, es una hierba aromática de las más populares y por ello te ofrecemos una forma de consumirla: té de romero.
Con su ligero sabor a picante, el té de jengibre es toda una experiencia al paladar, si se sabe preparar bien es una bebida agradable de la que se puede disfrutar y, además, aprovechar sus propiedades en beneficio de la salud.
A través del tiempo, tomar en diferentes formas y horarios esta bebida, solamente sobrepasada en popularidad por el agua, ha formado parte de las reglas de etiqueta. En la actualidad, sus reconocidas propiedades naturales la han convertido en un método alternativo muy eficaz para la salud.