Alimentaria + Hostelco 2026 tendrá a Polonia como país de honor

Alimentaria + Hostelco 2026 tendrá a Polonia como país de honor
Polonia presentará toda su artillería agroalimentaria en un despliegue histórico en Fira de Barcelona durante la edición 50 de Alimentaria + Hostelco.
Alimentaria + Hostelco
Alimentaria + Hostelco
Friday, December 5, 2025 - 08:00

La edición 50 de Alimentaria + Hostelco, que se celebrará del 23 al 26 de marzo de 2026, ya ha anunciado que será Polonia su país de honor. Para tal decisión la cita icónica de la alimentación en Barcelona ha tenido en cuenta el fuerte potencial agroalimentario de esta nación. 

Polonia lidera la producción de carne de ave en la Unión Europea y es uno de los mayores exportadores de panadería, cereales, frutas, hortalizas, lácteos, dulces y productos del mar. De hecho, desde su adhesión a la comunidad, el valor de las exportaciones polacas se ha multiplicado por diez, consolidando al país como un actor clave en el comercio agroalimentario europeo.

Desde la organización de la feria, Anna Canal, directora de Alimentaria ha declarado que ello refuerza la dimensión global de Alimentaria + Hostelco como plataforma clave para que empresas de todo el mundo amplíen mercados y generen nuevas oportunidades de negocio.

En esta próxima edición participarán más de 3.300 empresas expositoras, de las cuales cerca de un millar provienen de más de 70 países, lo que supone un aumento del 41% de la oferta expositiva internacional.

Te puede interesar: Babà: el postre polaco que acabó en Nápoles

Polonia exhibirá innovación y excelencia culinaria en Fira de Barcelona

La presencia de Polonia se hará a manera de despliegue histórico de más de 100 empresas y 1.200 m² de superficie, consolidándose como el segundo país con mayor presencia en el certamen, solo por detrás de Italia. El despliegue expositivo incluirá 2 grandes áreas dedicadas a productos cárnicos y un pabellón nacional unificado que reunirá a las principales empresas polacas de la industria alimentaria. 

Por otro lado, destacarán por primera vez las regiones de Świętokrzyskie y Łódzkie, mostrando productos con indicación geográfica protegida, innovación en logística y soluciones avanzadas de procesamiento alimentario. Su participación se centrará en potenciar las virtudes de su base agrícola, exportaciones y modelo.

Bajo la coordinación del National Support Centre for Agriculture, Polonia contará con varios stands distribuidos en el Pabellón Internacional y en diferentes áreas temáticas del salón, incluyendo Intercarn, Coffee, Bakery & Pastry, Grocery Foods, Snacks, Biscuits & ConfectioneryRestaurama. Asimismo, contará con actividades institucionales, de negocio y promoción internacional.

Sobre su nombramiento, Piotr Kondraciuk, director del Departamento de Apoyo a la Exportación de Polonia, destacó que esta posición permitirá a los productores polacos mostrar la excelencia culinaria de su país y consolidar su presencia en mercados estratégicos.