El jurado reunido este martes en Madrid ha decidido convertir a León en la Capital Española de la Gastronomía 2018, que se ha impuesto a la otra candidata, Cuenca. La capital leonesa iniciará así el año 2018 cogiendo el relevo de Huelva, actual Capital Española de la Gastronomía.

En la décima edición de Mistura, que se desarrollará en el Club Revólver del Rímac del 26 de octubre al 5 de noviembre, contará con 120 participantes entre puestos de comida, dulces, carretillas, bebidas y bares. Mistura 2017 en el Rímac, con sabor a barrio. Y es que la feria vuelve a sus orígenes, y celebra sus diez años con sabor a barrio.

La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inaugura el miércoles, 18 de octubre, Fruit Attraction, la segunda Feria del mundo para el sector de frutas y hortalizas, y la primera edición de Meat Attraction, la Feria del Sector Cárnico. Ambos certámenes coinciden hasta el día 20, en la Feria de Madrid, con Vendibérica, la Feria Internacional del Vending, y con el primer The Eat2go Show.

PUBLICIDAD
Julio Pinto y Juan Cereijo

Las empresas Cerveza Mica y Sin Alcohol S.L. se han unido en la Ribera del Duero para lanzar al mercado Mica Sin, la primera cerveza de autor sin alcohol 100% artesana y española. Se trata de una cerveza gourmet súper Premium que a partir de ahora podrán degustar también aquellas personas que no quieren o pueden consumir alcohol.

Melbys Nicola

Havana Club Internacional S.A. acaba de lanzar la convocatoria para una nueva edición del Gran Prix de Coctelería (HCCGP18). Para esta 12th edición muchas novedades han sido incluidas en pos de visibilizar aún más el trabajo de los bartenders contemporáneos y la impronta de la nación cubana dentro de la coctelería internacional.

La calidad de la tierra del Vallée du Rhone en Francia y la experiencia de sus productores permiten a la Bodega ACF Cotés Vins la obtención de vinos de gran calidad, reconocidos en el mundo entero. Representan también vinos de Denominación Cotes de Provence, un territorio pegado a la costa Mediterránea donde se produce uno de los mejores vinos rosados del mundo.

Vinos chilenos
Melbys Nicola

Uno de los recorridos más interesantes y abarcadores por la tierra chilena durante la reciente XVIII Fiesta Internacional del Vino del Hotel Nacional llegó de manos de Cono Sur, una entidad que engloba viñedos y bodegas con lo más representativo de la región andina en temas de vitivinicultura.

Vino espumoso Millesimato Extra Dry

La cooperativa italiana Val d’Oca durante la recien finalizada Fiesta Internacional del Vino, fue galardonada con el premio a mejor vino espumoso con su Extra Dry Millesimato. “Nuestros vinos tienen un gran éxito a nivel mundial, porque son vinos de fiesta, frutales, ligeros, fáciles de tomar, y que maridan perfectamente con varios tipos de alimentos” explica Ruggero Dalla Valle, especialista en exportación de Val d’Oca.

Vinos Chianti de la Bodega Coli

Excelencias Gourmet, organizó un maridaje entre dos productos universales de la gastronomía: un vino italiano, nacido en el corazón de la Toscana; y el Habano, hijo de las tierras de Vuelta Abajo en la provincia de Pinar del Río. La armonía fue nada menos que durante la XVIII Fiesta Internacional del Vino, en el Hotel Nacional de Cuba, y formó parte de la jornada de actividades por el 20 Aniversario del Grupo Excelencias.

Noticia más leída

El congreso gastronómico internacional San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country, se celebra del 8 al 11 de octubre. La sala sinfónica del Kursaal olía a especias. Cinco grandes chefs indios marcaron la primera jornada profesional del evento, caracterizado por la creatividad videográfica expuesta.

UCSA Freixenet se llevó la mayor cantidad de galardones

La XVIII edición de la Fiesta Internacional del Vino que inició el pasado 12 de octubre en el Salón 1930, del Hotel Nacional de Cuba quedó oficialmente clausurada este sabado 14. La cita contó con la asistencia de representaciones de 11 empresas comercializadoras y una amplia presencia de bodegas productoras de vinos españoles, italianos, chilenos, franceses, portugueses, húngaros y californianos.

PR Newswire

PR Newswire

PUBLICIDAD
Tartar de remolacha
Monserrat Sánchez Barja

Rodrigo de la Calle se llama a sí mismo “el domesticador de los vegetales”. Así aparece en su cuenta de Twitter, en la que acompaña cada publicación con las etiquetas ‘verde’ y ‘!gastrobotánica!’. Este chef estudia distintas especies de plantas y sus componentes (las raíces, los tallos, las hojas, los frutos y las semillas) para su uso en la cocina, una tendencia cada vez más fuerte entre la vanguardia gastronómica.

PUBLICIDAD

Video

https://youtu.be/JMQ8NsoLJTgver más videos..
PUBLICIDAD

Encuesta

¿Qué le parece más interesante del Seminario Gastronómico Internacional de Excelencias Gourmet?
Conferencias y paneles
38%
Catas y Maridajes
38%
Intercambios entre los asistentes
15%
Concursos
8%
Total de votos: 13
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar