El Club Gastronómico de Panamá junto a Grupo Excelencias en alianza estratégica con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR), celebran este sábado el IV Congreso Gastronómico Internacional, en el marco de EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2017.

En Internet, varios sitios se hacen eco de argumentos como este: las creaciones de Alberto Pizarro (Barcelona, 1979) apelan a todos nuestros sentidos. "La pericia de este bartender le ayudó a convertirse en el último campeón de la World Class Competition nacional, lo que le dio derecho a competir por el título mundial al mejor coctelero. Desde su base de operaciones, en la barcelonesa coctelería Bobby Gin, Pizarro continúa explorando nuevas fórmulas".

Por: Alina Tiel

Si nombramos a Inés Páez Nin quizás no nos recuerde a alguien en específico, pero si decimos la Chef Tita, el mundo de la gastronomía internacional y todo aquel aficionado del tema, sabrá bien de quién hablamos. Embajadora de la nueva cocina dominicana, la Chef Tita prestigiará el VII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet, con sede en el salón Habana Café, del habanero hotel Meliá Cohiba, durante el 7, 8 y 9 de junio próximos, una cita a la que asistirán diversas personalidades del universo gastronómico internacional.

PUBLICIDAD
Por: Frank Padrón

A propósito del VII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet -a celebrarse del 7 al 9 de junio en el salón Habana Café del hotel habanero Meliá Cohiba- le proponemos este material del crítico de cine Frank Padrón quien honra la culinaria cubana y su papel en la cultura de ese país.

Por: Marisel Morejón

Como ya es costumbre desde hace cinco años, dio inicio en la mañana del miércoles, el V Coloquio Internacional Científico Técnico del Ron Ligero. Con la presencia de los ocho Maestros del Ron Cubano, la Ministra de la Industria Alimentaria y directivos de Cuba Ron, Havana Club y TECNOAZÚCAR, además de numerosos invitados nacionales y extranjeros, se efectuó la inauguración en la sede de la presidencia de Cuba Ron, Barlovento.

Se ha presentado el pimiento más picante del mundo, ha sido desarrollado por Mike Smith e investigadores de la Nottingham Trent University. Se trata de una variedad bautizada como Dragons Breath Chili, alcanza un registro de 2’48 millones de unidades Scoville, superando al Carolina Reaper que ostentaba desde el año 2013 el título de pimiento o chili más picante del mundo con 2.220.000 de unidades Scoville.

Bolivia, que asoma tímida en el ranking internacional de la gastronomía, quiere imponerse como destino culinario mundial desde las alturas de su capital, La Paz, y de la mano de intrépidos chefs que apuestan por productos nativos como la quinua, el copoazú –un cacao blanco amazónico– o la carne de llama.

Tras la celebración de la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año, hay dos nuevos finalistas para el campeonato que se celebrará en Barcelona en 2018, Rubén Osorio y José David Fernández, son los ganadores de la 2º semifinal del Concurso Cocinero del Año 2018, representantes de Burgos y de Madrid respectivamente.

El segundo finalista que competirá el próximo año en Barcelona para alzarse con el título de Camarero del Año es Cristhian Illan, del Restaurante Workshop Del Cacique de Madrid, quien se ha impuesto a los otros cuatro aspirantes al realizar las pruebas con éxito y mostrar al jurado su talento.

Noticia más leída

Por: Enric Ribera Gabandé

Los gurús de la gastronomía cierran filas tras los testimonios de explotación de algunos exaprendices. Aseguran que en sus cocinas no hay abusos y equiparan la estancia a un máster

Nueva junta directiva

La Asamblea de la Real Academia de Gastronomía de la que forman parte 50 Académicos de Número, reunida el 22 de mayo de 2017 en su sede del Palacio de Santoña de Madrid, aprobó su nueva Junta Directiva para el periodo 2017-2020.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Foto: Pastisseria Canal

Toni Vera, de la Pastelería Canal de Barcelona, ganó el concurso que organiza el Gremio de Pastelería de la Ciudad Condal para reconocer al mejor croissant artesano de mantequilla. Si desea saber cómo hacer el mejor croissant de mantequilla, aquí dejamos la receta paso a paso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Encuesta

¿Qué le parece más interesante del Seminario Gastronómico Internacional de Excelencias Gourmet?
Conferencias y paneles
38%
Catas y Maridajes
38%
Intercambios entre los asistentes
15%
Concursos
8%
Total de votos: 13
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar