Por: Antonella Ruggiero

El cocinero argentino Francis Mallmann pone en valor los productos y el recetario argentino en patagonia sur, su apuesta en el barrio porteño de la Boca con memorables remolachas y espárragos, unos ñoquis de antología y un contundente trozo de carne de la Pampa

PUBLICIDAD
Foto: www.bohemia.cu

A una semana de su comienzo, el Festival del Habano ultima los preparativos de la que será su XIX edición, repleta de actividades e iniciativas para que el asistente conozca mejor la cultura del Habano y disfrute de sus últimas novedades. Todo ello, aderezado con el talento de destacadas estrellas musicales de renombre nacional e internacional. Durante cinco días, del 27 de febrero al 3 de marzo, esta cita anual dedicada a los Habanos reunirá a participantes de más de 50 países, que podrán conocer los lanzamientos mundiales más importantes del año en un ambiente selecto e inspirador. 

Hospitality Innovation Planet (HIP 2017) reúne en Madrid a más de 180 expositores que, desde el pasado domingo y hasta el martes 21 de febrero, presentan las últimas tendencias e innovaciones para el sector HORECA. La feria, demás, cuenta con un congreso que, a través de diferentes ponencias, ahonda en la transformación del sector y los retos del Hospitality 4.0

PUBLICIDAD
Por: Alicia García

Entrevista al crítico de arte, narrador y ensayista Frank Padrón, a propósito de su libro El cocinero, el sommelier, el ladrón y su(s) amante(s),  Editorial Oriente.

Foto: www.minimal.eus

Huelva será escenario del 12 al 14 de marzo de las 'Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura Minimal'. Un evento del programa de la Capital Española de la Gastronomía en el que participarán un centenar de profesionales de la cocina para conocer los secretos de la mini-gastronomía, degustarla y debatir las nuevas tendencias en pinchos y tapas, de la mano de los principales maestros.

PUBLICIDAD

Tal vez por una especie de conveniencia tácita, por extensión en el uso o, simplemente, por desconocimiento, comúnmente llamamos fresa a lo que en realidad es un fresón. La realidad es que el fruto que encontramos el 99% de las veces en el mercado es el fresón. Aunque la fresa y el fresón son frutas hermanas, lo cierto es que son muy distintas, así pues, ¿cómo distinguirlos? Te damos cinco pistas que te harán disipar todas tus dudas. 

 Luis Martin comienza una nueva etapa en su restaurante Goizeko Kabi. El cocinero afronta el reto de desarrollar una “cocina de emociones” donde la excelencia en el producto es como siempre la base, pero consiguiendo un nuevo reto “saber sacar lo mejor de la materia prima”. La apuesta por la calidad de la materia prima es la máxima, pero bajo una nueva y profunda sofisticación, con la que espera transmitir una cocina personal y emocional, que ha evolucionado sobre sí misma. 

Desde hace siglos España acoge tres de los productos que mejor definen el estilo de vida mediterráneo y que representan la base de nuestra alimentación: el trigo, la vid y el aceite de oliva. Estos elementos son conocidos como la 'tríada mediterránea' y son fundamentales en el modelo alimentario que ha distinguido a nuestro país y a otros de nuestro entorno; y que fue reconocido en 2010 por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El resultado de este proyecto, en colaboración con la Universidad de Verona y tras 6 años de investigación, es un vino con 2.400 mg/l de procianidinas, el doble que los vinos tintos con más taninos

Noticia más leída

Los expertos viajeros de PANGEA The Travel Store –la agencia de viajes más grande del mundo- han preparado un recorrido foodie por España con los mejores platos típicos, desde guisos y carnes hasta sopas y cocidos, todos ellos clásicos imprescindibles para capear el invierno.

En total 50 cubanos, entre estudiantes y chefs de los principales restaurantes de la isla caribeña, arribaron a Perú para conocer y aprender todo lo concerniente a la gastronomía nacional, a fin de replicarla en su país.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La #DietaAtlántica nos ofrece algunas de las mejores recetas para invierno: platos sabrosos, proteícos, nutritivos, apetecibles y sobre todo calientes. Los Montes de Galicia -conocido como #ElMejorGallegoDeMadrid- nos lo cuenta todo de la “sopa de pescado y marisco”, uno de los mejores exponentes de la cocina de “frío” y de la #Dieta atlántica. El remedio ideal con el que atemperar el cuerpo y el alma, hacer un poco de “detox” de los excesos y mantener las buenas costumbres durante la semana.  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Encuesta

¿Qué le parece más interesante del Seminario Gastronómico Internacional de Excelencias Gourmet?
Conferencias y paneles
38%
Catas y Maridajes
38%
Intercambios entre los asistentes
15%
Concursos
8%
Total de votos: 13
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar